Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pascal (PDeCAT) destaca las virtudes “del Govern de Pujol” en respuesta a Rufián

Pascal (PDeCAT) destaca las virtudes "del Govern de Pujol" en respuesta a Rufián

EFE

Tàrrega (Lleida) —

0

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha recordado que “el Govern de Jordi Pujol” puso en marcha “la inmersión lingüística y una red de universidades potentes”, de las que se ha beneficiado Gabriel Rufián, portavoz del ERC en el Congreso, en respuesta a las criticas de éste al expresidente catalán.

Pascal ha hecho estas declaraciones en Tàrrega (Lleida), donde el PDeCAT ha celebrado una jornada de trabajo con cargos locales y comarcales para reforzar la estructura del partido a nivel municipal e impulsar la campaña por el 'sí' a la independencia.

En su discurso, la coordinadora general se ha referido a las críticas vertidas recientemente por Rufián sobre Jordi Pujol, al que ha llamado “capo” y del que cree que “es lo peor que le ha pasado a Cataluña”.

Pascal ha dicho que cuando escucha al líder de ERC “hablando un catalán fantástico y un castellano fantástico” recuerda que todo ello es fruto de la “inmersión lingüística” que Rufian vivió “en primera persona” y que “lleva el sello del gobierno de Jordi Pujol”.

Asimismo ha recordado “haber visto a Rufian en la Universidad Pompeu Fabra”, una de las universidades que se crearon por iniciativa de ese mismo Govern.

“¡Qué suerte que el president Pujol pusiera en marcha la inmersión lingüística y una red de universidades potentes, y qué suerte que creyera que la sanidad de este país tenía que ser para todos!”, ha concluido

Etiquetas
stats