eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor (PSE) recuerda que "nadie se ha propuesto ni nadie se ha descartado" como candidato a las primarias

Dice que López, de momento, "está muy a gusto" en Euskadi, pero si decidiera postularse, el PSE tiene "cantera" para sustituirle

- PUBLICIDAD -
Pastor (PSE) recuerda que "nadie se ha propuesto ni nadie se ha descartado" como candidato a las primarias

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha recordado que "nadie se ha propuesto ni nadie se ha descartado" como candidato a las primarias en la Conferencia Política del PSOE y ha considerado que, de momento, el líder de los socialistas vascos "está muy a gusto" en Euskadi. No obstante, ha precisado que, en caso de que López, finalmente, se postulara, el PSE tiene "cantera" para sustituirle en la secretaría general.

En una entrevista concedida a Onda vasca, recogida por Europa Press, Pastor ha manifestado que "lo que sí es verdad es que todos salieron satisfechos del resultado de la Conferencia".

"Todos sabían que no podíamos dedicar la Conferencia a discutir del sexo de los ángeles o a pelearnos por si unas primarias se celebran en una fecha u otra del calendario, sino a cuajar un buen programa, una renovación de las ideas, y, cuando toque, cada uno decidirá lo que estime conveniente", ha añadido.

A su juicio, "ahora mismo todo está dentro de las posibilidades", pero en la Conferencia Política "nadie se ha propuesto ni nadie se ha descartado".

PSE-EE

Preguntado por si el PSE-EE se quedaría huérfano sin Patxi López al frente en caso de que este se postulara como candidato en las primarias, José Antonio Pastor ha replicado que "todavía está por ver dónde está el futuro" del líder de los socialistas vascos. "Eso estará en la cabeza de Patxi López. Por lo tanto, el PSE-EE se planteará eso si se llega a producir", ha manifestado.

Según ha asegurado, López, de momento, "está muy a gusto" en Euskadi y el resto de los socialistas vascos también de que esté liderándolo. "Y si se produjera esa hipótesis, hay cantera suficiente en el PSE-EE para poner en marcha una renovación", ha destacado.

A su juicio, "hay muchos compañeros válidos que podrán optar si se produce esa situación, pero, como no es más que una hipótesis, no vamos a hacer más especulaciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha