eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López ve "muy difícil" un acuerdo mañana de los partidos vascos

- PUBLICIDAD -
Patxi López pide respeto a los tiempos de las primarias, pero no se descarta

Patxi López pide respeto a los tiempos de las primarias, pero no se descarta

El secretario general del PSE, Patxi López, ha dicho hoy que ve "muy complicado" y "muy difícil" que todas las formaciones del Parlamento vasco lleguen mañana a un acuerdo en la reunión a la que les ha convocado el lehendakari, Íñigo Urkullu, dadas las "posiciones tan enfrentadas" que mantienen.

En un desayuno del Fórum Europa, Patxi López ha afirmado que es "deseable" un "gran acuerdo" y que España y Euskadi lo necesitan para "resolver los problemas de fondo", pero que no sabe si es posible en un encuentro de las características del convocado mañana en Ajuria Enea.

"En una reunión en la que estamos todos los partidos políticos me parece muy complicado y muy difícil, sobre todo con un orden del día en el que se pretende hablar de la situación autonómica, de la reforma fiscal, de la reforma de la administración y del entramado institucional, y de qué políticas hacemos para mantener los servicios públicos y para impulsar el crecimiento económico y el empleo", se ha quejado.

A su juicio, todos esos asuntos "en una reunión con partidos con posiciones tan enfrentadas como las que representa el PP, en defensa de los recortes, el PSOE, del crecimiento y el empleo, o Bildu, en el otro extremo, es muy difícil", ha insistido.

En su opinión, si el lehendakari "de verdad quiere hacer un camino para buscar entendimientos tiene que hacer más cocina y (decir) qué es lo que quiere".

A este respecto ha reclamado a Urkullu que defina si apuesta por una "política de recortes exclusivamente o por una reforma fiscal" que proporcione a Euskadi recursos suficientes para no hacer esos recortes y para "ayudar a las empresas y a las familias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha