eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez se reunirá en Barcelona con una veintena de grandes empresarios

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez se reunirá en Barcelona con una veintena de grandes empresarios

Pedro Sánchez se reunirá en Barcelona con una veintena de grandes empresarios

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá mañana jueves en Barcelona con una veintena de empresarios y ejecutivos de grandes compañías españolas en el marco del foro Puente Aéreo, que coordina el presidente del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle.

El encuentro se celebrará en el transcurso de una cena en la sede de la patronal Foment del Treball, que preside Joaquim Gay de Montellà, uno de los miembros de este foro empresarial, que se reúne de forma alterna en Barcelona y Madrid para debatir con líderes políticos y empresariales españoles o extranjeros de temas de actualidad.

Según han confirmado a Efe fuentes de la organización, entre la lista de asistentes figuran asimismo el presidente de Abertis, Salvador Alemany; el de Repsol, Antoni Brufau; el de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró; el de Agbar, Ángel Simón; el de AC Hoteles, Antonio Catalán; el de Seeliger y Conde, Luis Conde, o el de Indra, Javier Monzón.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa; el portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre; el presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, y la presidenta y consejera delegada de Siemens, Rosa María García, también participarán en el encuentro, que tendrá lugar en la biblioteca de la sede de Foment a partir de las 21.00 horas.

En su segunda visita a Cataluña tras el 9N -ya estuvo el día 10 en Barcelona en la Ejecutiva del PSC-, Sánchez tendrá ocasión de analizar junto a este grupo de destacados empresarios el escenario político que se dibuja en Cataluña y las alternativas que propone el PSOE para hacer frente a los planteamientos independentistas.

El líder socialista, que viajó a la capital catalana el 10 de noviembre, un día después del 9N, para asistir a la reunión de la Ejecutiva de los socialistas catalanes, se comprometió ese día a intensificar su agenda en Cataluña.

Según fuentes del partido, el secretario general considera que "es el momento" de estar aquí, con los ciudadanos catalanes, y de "escucharles" y explicarles su oferta de reforma de la Constitución para ir a una España federal que ponga fin al Estado de las autonomías.

Al margen del encuentro con el foro Puente Aéreo, Pedro Sánchez se reunirá el viernes con representantes de entidades sociales, culturales y económicas, a los que quiere "escuchar" en estos momentos, en su propósito compartido con el PSC de "tender puentes" entre Cataluña y el resto de España.

El foro que coordina Enrique Lacalle celebró su último encuentro el pasado 23 de octubre en Madrid con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha