eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez dice que votar al PSOE es decir "no a la resignación, sí a la defensa del Estado del Bienestar"

"Solo por la amnistía fiscal, Rajoy y el PP merecen perder las elecciones", afirma el secretario general del PSOE

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez dice que votar al PSOE es decir "no a la resignación, sí a la defensa del Estado del Bienestar"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo que votar al PSOE es decir "no a la resignación, sí a crear empleo estable y no por horas, sí a la defensa del Estado del Bienestar, a perseguir el fraude fiscal y no amnistiar, como ha hecho Rajoy, para que se beneficie gente como Bárcenas y Rato".

"Estamos llamados todos a cambiar con nuestro voto el destino de Aragón y España", ha dicho Sánchez, quien ha aseverado que el 24 de mayo tiene que comenzar una "recuperación económica justa, que tiene que llegar a la inmensa mayoría de los trabajadores".

Ha llenado la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa, con 1.200 sillas ocupadas y centenares de militantes y simpatizantes de pie. Ha protagonizado el mitin central de los socialistas aragoneses, junto con el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el alcaldable de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón.

El secretario general ha afirmado que en España no se está produciendo "una recuperación económica justa" y ha urgido a reeditar el "pacto entre generaciones" para conseguir este objetivo.

Ha expuesto la situación de la economía española, señalando que "con 30 años, si se tiene la suerte de trabajar aquí, es en algo que no tiene que ver con tus estudios y sin protección social, con 40 eres falso autónomo, uno de cada tres desempleados lleva más de tres años sin trabajo y con 60 ó 70 años, con una pensión congelada tienes que ayudar a tus hijos y tus nietos".

Por eso el PSOE trabaja por el "fortalecimiento" del Estado del Bienestar, ha dicho Sánchez, quien ha insistido en que "estamos convocados a volver a rescribir ese pacto entre generaciones", que los socialistas firman "siempre" y han hecho posible que los que estudian tengan un trabajo digno, que permite a la clase media trabajadora percibir "servicios públicos de calidad" y posibilita que los jubilados tengan una pensión "digna", ha continuado Sánchez, quien ha rechazado a los beneficiarios de la amnistía fiscal.

REFORMA LABORAL

Esta "no es la España que nosotros queremos", ha proseguido Pedro Sánchez, quien se ha comprometido a derogar la reforma laboral y a aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, y ha prometido que los empresarios pagarán las cotizaciones a la Seguridad Social de los "falsos autónomos".

El secretario general del PSOE ha alertado de que por primera vez en 40 años ha caído la población activa femenina, ha dicho que las mujeres son las que al final sufren los recortes y el ajuste y ha apoyado el objetivo de la UE de crear tres millones de puestos de trabajo nuevos hasta 2020.

"Frente a una realidad injusta", de un mercado de trabajo en el que las mujeres cobran un 24 por ciento menos que los hombres, si Sánchez gobierna impulsará la aprobación de una Ley de Igualdad Salarial y propiciará que los consejos de administración de las empresas tengan al menos un 40 por ciento de representación femenina.

Ha criticado la reforma fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy, ya que para el 40 por ciento de los contribuyentes supone un ahorro de 52 euros al año y para los 8.000 cotizantes que declaran unos ingresos anuales de más de 600.000 euros la rebaja es de 72.000 euros y ha prometido "una reforma fiscal que no suba ni un céntimo a la clase media trabajadora".

Se ha quejado de que el Gobierno del PP ha bajado 4.000 millones de euros en impuestos a las grandes corporaciones a cambiar de ahorrar a la Seguridad Social un gasto de 5.000 millones de euros en prestaciones sociales para desempleados de larga duración.

Nuevamente, ha pedido a Mariano Rajoy que publique la lista de amnistiados fiscales, aseverando que "solo por la amnistía fiscal, Rajoy y el PP merecen perder las elecciones del 24 de mayo". "Si ha habido rescates al sector financiero tiene que haber recursos primero para familias en riesgo de desahucio", ha opinado.

"Gobernar para la mayoría es poner fin a los recortes que ha aplicado la derecha", ha dicho Pedro Sánchez, quien se ha quejado de que el Ejecutivo del PP ha recortado derechos de las mujeres, la justicia universal, y los derechos y libertades con la "Ley mordaza". Además, es "apostar por la igualdad", ha continuado, afirmando que la sanidad pública "no está en venta". Ha rechazado el copago farmacéutico.

REGENERACIÓN

El líder socialista ha dicho que la "regeneración" que propugna el PP "consiste en esconder a Rajoy, amigo de Bárcenas, para sacar a pasear a Aznar, amigo de Rato y de Blesa" y por eso "me gusta lo que dice Javier (Lambán): vamos a hacerle un favor al PP y vamos a votar al PSOE para que se regenere el PP".

Ha dicho que los socialistas aplican "en primera persona" los criterios de transparencia, apuntando que los 60.000 cargos públicos está sometidos al escrutinio público en la página web de su partido, que ha colgado las respectivas declaraciones de bienes y patrimonio. Ha comentado que Transparencia Internacional ha puntuado con 10 puntos sobre 10 a este partido en 2015, siete puntos más que el año pasado. "Si queréis ver las cuentas del PP tendréis que preguntar a Bárcenas".

EL VOTO "ÚTIL"

El secretario general ha dicho que los populares "andan escondiendo sus siglas" y ha dejado claro que, en Aragón, "Rajoy se llama Rudi", y para cambiar las políticas del Gobierno regional ha pedido el voto para Javier Lambán, "lo útil", aseverando que "va a ser el mejor presidente de la historia de Aragón, con permiso de Marcelino Iglesias". Los socialistas "somos la izquierda que puede y quiere ganar al PP".

Se ha dirigido al candidato a la alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, para decirle: "Vas a ser alcalde", y a la vez ha reconocido la figura del alcalde saliente, Juan Alberto Belloch, de quien ha resaltado algunas actuaciones, como la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008. La ciudad "no puede parar, tiene que seguir avanzando", ha recalcado.

Pedro Sánchez ha agradecido el trabajo de todos los alcaldes socialistas -del conjunto de España--, que son "bastiones de los servicios sociales y de defensa del Estado del Bienestar", y ha puesto el ejemplo de Zaragoza, donde la inversión social ha aumentado un 35 por ciento esta legislatura mientras el Gobierno autonómico la ha recortado un 11 por ciento.

El líder socialista ha asegurado que "lo mejor que le ha pasado a esta comunidad ha venido de la mano del PSOE, en alusión a la sanidad pública, el sistema público de pensiones, la Ley de Igualdad, la interrupción voluntaria del embarazo y la lucha contra la violencia de género. Ha prometido que "haremos posible la España de las oportunidades, el Aragón de las oportunidades". Ha preguntado a Rajoy y Rudi "dónde están los recursos para los vecinos afectados por la riada del Ebro".

Este partido "no es fruto de una torrentera", ha advertido Pedro Sánchez, quien ha puesto de relieve la "hoja de servicios" de los socialistas, para afirmar que "tenemos la suficiente sabiduría histórica" y "humildad" para gobernar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha