Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez pide que se hable de temas “más importantes” y no “solo de la investidura telemática de un presidente”

Pedro Sánchez, durante la Asamblea Abierta de Valencia de este domingo.

elDiario.es

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha estado presente en la Asamblea Abierta de Valencia de este domingo para debatir el futuro de las pensiones. En ella, ha apelado a la necesidad de trabajar por cosas “que verdaderamente mueven a la ciudadanía” como son los sueldos y la precariedad laboral y no centrar el debate político español en “si un presidente puede ser investido o no por vía telemática”. 

Así es como ha arrancado Sánchez un discurso en el que ha mostrado ha mostrado la intención de  su partido de “tender la mano” a Rajoy y abordar “de una vez” la cuestión de la financiación autonómica: algo que afecta directamente al futuro de los ciudadanos. “Hablar de financiación autonómica es hablar de un reparto mucho más justo y equitativo de la riqueza entre todos los españoles. Es necesario un gobierno que combata contra la precariedad y la desigualdad salarial: algo que en la actualidad no tenemos”, ha afirmado.

En ese sentido, ha abogado por un reparto de la riqueza “mucho más equitativo” del que existe hoy en día, en el que aún uno de cada cuatro pensionistas cobra menos de 650 euros al mes. “¿Cómo es posible que la gente mayor de este país siga votando a una derecha que no ha hecho otra cosa que cargarse el sistema público de pensiones?”, se ha preguntado Sánchez al mismo tiempo que ha criticado el “desmantelamiento” que ha llevado a cabo el Gobierno del Partido Popular “contra el patrimonio público español”.

De esta forma, ha instado al PP a abandonar su “inmovilismo y la dejadez” y arrancar de una vez por todas una legislatura muerta desde que entró en vigor“.”Lo que está haciendo el gobierno con los jóvenes españoles es que en un futuro paguen las consecuencias de su incapacidad el sistema de pensiones“, ha criticado. 

Impuesto a la banca, aumento de suelto y racionalización  del gasto público

En el mismo discurso, Sánchez ha explicado los objetivos socialistas para revertir la desigualdad salarial y garantizar un buen sistema público de pensiones. Por un lado, ha hablado de la racionalización del gasto y de acabar con la revalorización de las pensiones “por debajo del índice de precios al consumo”. Por ello apuesta por la subida de los salarios, así como un reparto más equitativo de los mismos. 

Por otro, ha señalado la necesidad de crear un impuesto extraordinario a la banca: una medida que, a su juicio, “no debe ser la respuesta global al problema de las pensiones” pero sí debe servir para que los bancos contribuyan al rescate de una parte de las mismas. “Es necesario que contribuyan los que más tienen”, ha apostillado. Asimismo, ha hablado de la urgencia de derogar la reforma laboral y crear un nuevo estatuto de trabajadores. 

Lamentando la “encrucijada” actual en el que está “inmerso” el sistema público de pensiones, Sánchez ha propuesto los dos caminos “posibles” que puede tomar su partido: continuar por “la senda de la derecha” y pagar las pensiones a “crédito” , o plantear una verdadera solución que garantice el futuro de todos los españoles a través de la reforma del sistema de financiación y el sistema fiscal, “El PSOE quiere revertir el riesgo de pobreza de todas las personas mayores de 65 años y trabajar por y para que nuestros mayores tengan una pensión mensual con la que puedan vivir dignamente”, ha dicho. 

Etiquetas
stats