Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sanz, elegido senador autonómico con el apoyo del PP y de parte de C's

Pedro Sanz, elegido senador autonómico con el apoyo del PP y de parte de C's

EFE

Logroño —

0

El expresidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz ha sido hoy elegido senador autonómico con el apoyo de 17 votos- 15 del PP y de 2 de los 4 de Ciudadanos (C's)-; mientras que se han emitido 14 votos en blanco y dos nulos.

El popular Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja durante los últimos veinte años, ha sido el único candidato que ha optado a ser elegido senador autonómico, cargo en el que sustituye a su compañera de partido Ana Lourdes González, presidenta del Parlamento regional desde el pasado 18 de junio.

Los 33 diputados autonómicos -15 del PP, 10 del PSOE, 4 de Podemos y 4 de C's- han votado de forma nominal y secreta y, al hacer el recuento de los votos, el secretario primero de la Mesa, Félix Vadillo, ha dicho 17 votos a favor de Sanz y 16 en blanco.

En el Parlamento han explicado a Efe que se ha dado ese resultado porque en el guión del pleno solo se contemplaban las opciones de votos a favor o en blanco.

En una posterior reunión de la Mesa de la Cámara, se ha hecho constar en el acta del pleno que el resultado final ha sido 17 votos a favor, 14 en blanco y 2 nulos, dado que en uno de ellos ponía “chalé ilegal de Pedro Sanz” y en el otro “no en mi nombre”.

La previsión es que Sanz tome hoy posesión de su nuevo cargo durante el pleno que celebra el Senado.

Sanz, en su intervención en el hemiciclo, ha recordado que hoy hace veinte años que aceptó ser presidente del Gobierno de La Rioja “con la misma ilusión” y con la misma responsabilidad de trabajar por este comunidad que ahora lo hace como senador autonómico.

Ha añadido que está al servicio del presidente del Gobierno de La Rioja, el popular José Ignacio Ceniceros, quien ha tomado hoy posesión de su cargo en un pleno anterior.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz popular, Carlos Cuevas, ha recalcado la actitud del PP de diálogo con todas las fuerzas políticas; y la socialista, Concepción Andreu, cree que hay que “limpiar bien el puente de plata (a Madrid) para que (Sanz) lo atraviese, quede por allí y haga el trabajo que aquí no ha sabido hacer”.

Su homólogo de Podemos, Germán Cantabrana, ha dicho que “estaba todo apalabrado con un pacto de mínimos, ideas y elucubraciones”, en referencia al acuerdo de investidura entre el PP y C's; y el de Ciudadanos, Diego Ubis, ha dicho que su Grupo ha dividido el voto -2 a favor y 2 en blanco- porque cree que Sanz hará un buen papel en el Senado, pero esta Cámara necesita “una amplia reforma”.

Etiquetas
stats