eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sanz dice que si las cuentas de una comunidad son malas, "que no vayan a papá Estado para que les dé dinero"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado que "si a uno le dicen que será responsable de sus cuentas y sus cuentas son malas, que no vaya a papá Estado para que le ayude y le dé dinero para poder pagar las nóminas de los trabajadores, las televisiones autonómicas, las embajadas en el exterior o lo que proceda".

- PUBLICIDAD -
Pedro Sanz dice que si las cuentas de una comunidad son malas, "que no vayan a papá Estado para que les dé dinero"

"Ese debate que se produce por ahí de que hay comunidades que quieren más déficit no puedo entenderlo", ha resaltado. El jefe del Ejecutivo riojano ha señalado que quizás él "sea una excepción por no estar" en esa discusión, ya que según Sanz, "no se puede presumir de haber conseguido más déficit, un buen gestor lo que debe hacer es intentar equilibrar sus ingresos con los gastos".

"Si a uno le van a aplaudir por tener más déficit, está poniendo en peligro el futuro y la viabilidad de esa administración porque a más déficit tendrás que tener más deuda. A más deuda tendrás que pagar más intereses y eso tiene una fecha de caducidad", ha añadido.

Ha agregado que no se debe garantizar a quien va a tener más déficit que se le financiará. "Yo creo que no hay por qué aplaudir ni favorecer a aquellos que quieren tener más déficit y sobre todo no hay que garantizarles que van a tener una buena financiación", ha dicho.

El presidente riojano cree que "a veces la proyección mediática y las palabras de la gente nos llevan a la confusión", por lo que él quiere centrar el debate más que en el déficit, en el sistema de financiación. "Ahí es donde yo quiero más dinero, ahí sí yo quiero más dinero pero no en el déficit", ha apuntado.

Sobre el déficit que se ha conocido hoy de La Rioja, Sanz ha aclarado que todavía estamos en el primer trimestre y queda por delante todo el ejercicio, pero que "nuestro objetivo es el 0,7 contemplado en los presupuestos y ese va a ser el objetivo que queremos marcar a final de año. No sabremos si lo podremos cumplir pero ese es el objetivo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha