eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sanz ve el caso por los papeles de Bárcenas "zanjado" en La Rioja

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha visto hoy el caso de los papeles del ex tesorero, Luis Bárcenas, "zanjado" en lo referente a la Comunidad riojana.

- PUBLICIDAD -

En una rueda de prensa en la que Sanz ha hecho análisis de los últimos resultados electorales, el presidente riojano en funciones ha sido preguntado por el auto de apertura de juicio oral del Caso Bárcenas, dado que la narración del juez José de la Mata coincide con la del juez instructor, Pablo Ruz.

El presidente de los populares riojanos ha insistido en que el caso está "cerrado" ya que, aunque la sede de éstos vuelva a aparecer "no hay procesados ni imputación alguna".

"Está zanjado aunque algunos deseen lo contrario", ha señalado Sanz mientras abandonaba la sala de prensa en la que había desarrollado su comparecencia.

En el auto, el juez se refiere al "concepto Entrega de La Rioja" y señala que se trata de fondos "presuntamente procedentes de aportaciones efectuadas por terceros ante el PP, en fondos B, y ajenas a su contabilización oficial".

Añade que los 200.000 euros habrían sido entregados a Bárcenas "por responsables de dicha formación" (el PP de La Rioja).

Y relata: "tal operación se habría verificado al objeto de obtener posteriormente por los responsables del PP de La Rioja la ayuda económica (...) desprendiéndose de los fondos B y obteniendo idéntico importe en fondos A".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha