eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pello Urizar, reelegido secretario general de EA con el 96% de los votos

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha sido reelegido en el cargo con el 96 por ciento de los votos, en el X Congreso que la formación política celebra desde este pasado sábado en el Auditorio Barañáin. El partido también ha elegido a su nueva Ejecutiva.

- PUBLICIDAD -
Pello Urizar, reelegido secretario general de EA con el 96% de los votos

Tras su nombramiento, Urizar ha intervenido ante los asistentes al Congreso y ha defendido que "ha llegado la hora de pasar a la práctica en la vía soberanista". Además, ha señalado que "el proceso hacia la independencia debe ser pactado primero con la ciudadanía y con los Estados".

En este sentido, ha afirmado que "Madrid y París sólo van a entrar a esa vía de pacto obligados por las circunstancias, cuando una estrategia soberanista activa les obligue, nunca antes". "Al final, los Estados no tendrán más remedio que aceptar una declaración unilateral de soberanía refrendada en las urnas por la mayoría social", ha añadido.

Por ello, uno de sus retos es "conformar esa mayoría social activa que impulse ese proceso de democracia". Así, se ha reafirmado en "la acumulación de fuerzas que debe impulsar esa mayoría social que necesitamos para el proceso soberanista" y en la "apuesta por el principio democrático".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha