eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pepe Mujica deja "las impresiones" sobre Carmena "al pueblo español"

El ex presidente uruguayo José Mujica ha rehusado hacer una valoración sobre la candidata de Ahora Madrid para la Alcaldía, Manuela Carmena, con quien se ha reunido este viernes, al considerar que "las impresiones" corresponden "al pueblo español".

- PUBLICIDAD -

"Yo la conocí un día, la impresión la tiene que resolver el pueblo español. Yo no voto en España", ha dicho en unas breves declaraciones a la prensa antes del inicio de una conferencia en la Casa de América de Madrid.

Mujica ha expresado su apoyo en las ultimas semanas a las llamadas candidaturas de unidad popular que han concurrido a las elecciones municipales y autonómicas celebradas el 24 de mayo.

Carmena y Mújica mantuvieron un encuentro privado el pasado día 15 de mayor en la embajada de Uruguay en la capital, tras el cual la candidata de Ahora Madrid dijo que hablar con el ex presidente uruguayo "fue una inyección de optimismo" para ella. "Es el estilo de persona que siempre pensamos que nos gustaría ser", reconoció.

Además, la exjueza --de 71 años-- indicó que Mújica, que ahora tiene 80 años, "ha revolucionado la figura de los dirigentes ciudadanos". "Me dijo que no pensaba en jubilarse nunca porque quiero que las cosas mejoren e intento que todos tengan alternativas. Yo le dije que tampoco pensaba hacerlo", añadió.

Durante su encuentro, Mújica le dijo que en el Gobierno "no se consigue todo, pero sí muchas cosas que la gente necesita". También le comentó que no quería fotos de la reunión pero que "cuando todo pasara haría declaraciones a favor" de la candidatura municipalista.

"Para mí el encuentro con el presidente Pepe Mújica fue una esperanza que os quiero contagiar. Me pidió que os dijera: 'Unidad en la diversidad para impedir la cohesión de la derecha'", señaló Carmena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha