eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pepe Solla convierte a Rajoy en anfitrión de la cocina española en la UE

- PUBLICIDAD -
Pepe Solla convierte a Rajoy en anfitrión de la cocina española en la UE

Pepe Solla convierte a Rajoy en anfitrión de la cocina española en la UE

El cocinero español Pepe Solla, que estará hoy a cargo del menú del almuerzo del Consejo Europeo, dijo tener "la responsabilidad" junto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ser anfitriones de la cocina española y gallega.

"Se trata de un menú simple, diseñado para un almuerzo de trabajo. Yo he elegido como gallego un plato que representa mucho a Galicia, desde una óptica más moderna, manteniendo la idea de la merluza a la gallega", detalló Solla en declaraciones a Efe.

El maestro de los fogones de Casa Solla, establecimiento de la localidad pontevedresa de Poio con una estrella Michelín, explicó que su plato irá acompañado de la ajada, la "salsa gallega por excelencia" y que espera que Rajoy "sienta el plato como suyo".

El menú lo completará el chef portugués José Avillez, en lo que será la primera vez que cocineros foráneos cocinan para los líderes europeos.

El motivo de este menú ibérico es la conmemoración de los 30 años de la entrada en la UE de España y Portugal, que se ha celebrado a lo largo de 2016.

"Es muy bonito cocinar para todos ellos. Me hace ilusión y tengo la responsabilidad, como el presidente Rajoy, de ser el anfitrión de nuestra cocina. Espero que todos lo disfruten y que les guste", declaró Solla.

Durante la jornada de hoy, Solla y Avillez supervisarán la ejecución de sus platos, elegidos en una prueba junto a los cocineros de la institución el pasado 6 de diciembre y en la que también participaron los embajadores de España y Portugal.

"Cuando me llamaron mi respuesta fue clara: contad conmigo. Es un día especial y espero que todos lo disfruten", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha