eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pérez (IU) dice que "no se puede aceptar" que miembros de otros partidos quieran influir en las listas de IUCM

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha manifestado respecto al proceso de primarias abiertas del partido que "nadie va a impugnar el censo de simpatizantes" sino que lo que se quiere impugnar es a los "no simpatizantes" y entiende que "no se puede aceptar" que miembros de otros partidos quieran influir en la confección de la listas de IUCM.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha manifestado en rueda de prensa previa al Pleno municipal del miércoles y en referencia a la posibilidad de impugnar listas de simpatizantes al proceso de primarias de la formación en Madrid para elegir a sus candidatos a dirigir la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital.

Pérez ha aseverado que nadie va a impugnar el censo de simpatizantes y lo que se haría en su caso es "impugnar a los no simpatizantes". Entiende que para entrar en ese censo se debe articular un compromiso de colaboración con IU y que si alguien quiere entrar en el censo pero a su vez "no saber nada de IU", puede ser "simpático pero no simpatizante".

A su vez, recalca que tampoco se puede aceptar que haya miembros de otros partidos que vayan a influir en el diseño de listas de la formación y considera que de ser así, se invalidaría la presencia de esas personas en el censo. "IU es soberana de sus decisiones", ha añadido.

Por otra parte y sobre la decisión del coordinador federal Cayo Lara de no concurrir a las primarias para ser candidato de IU a las elecciones generales, Pérez ha dicho que miembros de la dirección federal no conocían esta cuestión y que "debía haber sido más debatido" el proceso de relevo. "Habrá que ver si lo que viene es mejor de lo que había", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha