eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Peritos hallaron droga en los cuerpos de las jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador

- PUBLICIDAD -
Peritos hallaron droga en los cuerpos de las jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador

Peritos hallaron droga en los cuerpos de las jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador

Pruebas periciales practicadas a los cadáveres de dos jóvenes argentinas asesinadas en Ecuador revelaron la existencia de droga en el organismo de las víctimas, según dijo hoy el abogado de las familias de las chicas, Hernán Ulloa.

La Fiscalía ecuatoriana investiga la muerte de las dos argentinas, Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22) quienes fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero pasado y cuyos cuerpos fueron encontrados a finales de ese mes en Montañita, un balneario de la costa ecuatoriana.

"El día de hoy, con las pruebas pertinentes, se acaba de demostrar que dentro del organismo se encontraba droga", dijo Ulloa a la televisión Ecuavisa, y precisó que una de las sustancias encontradas es benzodiacepina.

Según el jurista, la nueva información disponible avalaría el móvil sexual en el doble crimen y el desvío de ambas jóvenes "hacia un lugar apartado donde supuestamente encontraron la muerte".

La benzodiacepina es una droga que actúa sobre el sistema nervioso central con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes, según declaraciones a medios argentinos del también abogado de las familias Osiris Sánchez, citadas por medios de Ecuador.

El letrado, quien sostiene que el crimen tuvo un móvil sexual, indicó que están pendientes análisis adicionales de muestras genitales para determinar si hubo tales abusos.

La fiscal de la provincia del Guayas María Coloma, de otro lado, indicó a Ecuavisa que ha pedido, por medio de asistencia penal internacional, las versiones de siete personas que estuvieron con las víctimas los días previos a su muerte.

Por este caso son investigados Segundo P. y Eduardo D., por su presunta participación en el asesinato de las turistas y están sometidos a prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos realizada el pasado 1 de marzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha