eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Piden al G20 medidas para combatir la corrupción de las multinacionales

- PUBLICIDAD -
Instan al G20 a adoptar medidas contra la desigualdad y el cambio climático

Instan al G20 a adoptar medidas contra la desigualdad y el cambio climático

Un grupo de activistas internacionales pidieron a los líderes del G20, que se reunirán este fin de semana en la ciudad australiana de Brisbane, medidas para combatir la corrupción de las multinacionales, informaron hoy medios locales.

"Cuando los pobres de este mundo ven que la riqueza de los países sale fuera de sus fronteras, algo debe hacerse", indicaron en una carta abierta organizaciones como Amnistía Internacional, Care Internacional y Oxfam, además del premio Nobel de la Paz, el arzobispo Desmond Tutu.

El grupo exige en la carta la implementación de "acciones concretas" para evitar el flujo mundial de multimillonarias sumas de dinero procedentes de la corrupción, informó la agencia local AAP.

Las medidas solicitadas incluyen la implementación de registros públicos obligatorios de los individuos que son propietarios y que controlan empresas, así como la publicación obligatoria por parte de las multinacionales de los ingresos, beneficios e impuestos que pagan en cada país que operan.

De ese modo sería más fácil identificar el origen de las financiaciones corruptas y del rastreo del dinero, según los firmantes.

La cumbre del G20 en Brisbane busca que la economía mundial crezca en los próximos cinco años un 1,8 por ciento por encima de las previsiones a través de la facilitación del comercio, la implementación de leyes tributarias, las inversiones en infraestructuras y la creación de empleos de calidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha