Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden una nueva detención para el alcalde paraguayo acusado del asesinato de un periodista

Piden una nueva detención para el alcalde paraguayo acusado del asesinato de un periodista

EFE

Asunción —

0

La Fiscalía paraguaya emitió hoy una nueva orden de detención contra un exalcalde del oficialista Partido Colorado acusado del asesinato de un periodista y de su asistente, y a quien ahora se busca también por la muerte de un antiguo intendente de la misma formación, que era su rival político.

El Ministerio Público ya había emitido otra orden similar contra Vilmar Acosta, exalcalde de la localidad de Ypejhú, por ser considerado el autor intelectual del asesinato de Pablo Medina, corresponsal del diario ABC Color, y de su asistente, Antonia Almada, ocurrido a mediados de octubre.

Ahora la Fiscalía dictó la resolución por el asesinato, en agosto de este año, de Julián Núñez, quien había sido intendente de Ypejhú entre 2006 y 2010, también por el Partido Colorado.

Según los medios locales, Núñez, que falleció víctima de varios disparos de escopeta en plena calle de esa localidad, era el principal rival político de Acosta y pensaba presentarse a las próximas elecciones municipales de 2015 como candidato a la Alcaldía.

La orden de captura del Ministerio Público se extiende también a Wilson Acosta, hermano del exalcalde, y a su sobrino, Gustavo Acosta, a quienes considera los autores materiales de la muerte de Núñez.

La medida de la Fiscalía se produce tras la detención el pasado lunes de Arnaldo Cabrera, chófer de Vilmar Acosta, que en el interrogatorio con el agente fiscal declaró que fue el exalcalde quien planificó el asesinato de Medina.

Acosta, que se encuentra prófugo desde entonces, está imputado como autor intelectual, mientras que Wilson Acosta y su sobrino Flavio Acosta, también en paradero desconocido, lo están como autores materiales del mismo crimen.

Acosta está además imputado por producción, acopio y tráfico de marihuana.

El periodista asesinado era conocido por sus trabajos periodísticos en los que relacionaba el tráfico de marihuana con algunos políticos del departamento de Canindeyú, donde se produjo el suceso.

Según fuentes policiales, Vilmar Acosta podría haber encontrado refugio en el vecino Brasil, el principal receptor de la marihuana de Paraguay, país que es el mayor productor de Suramérica de esa droga.

La muerte de Medina y Almada comenzó un debate público en Paraguay sobre las supuestas conexiones entre narcotraficantes y políticos y ha provocado una investigación por parte del Congreso.

Etiquetas
stats