eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pineda trata de justificar su gestión al frente de Ausbanc ante el juez

- PUBLICIDAD -
Pineda trata de justificar su gestión al frente de Ausbanc ante el juez

Pineda trata de justificar su gestión al frente de Ausbanc ante el juez

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, ha dado hoy su versión ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz sobre la supuesta extorsión a bancos por la que se le investiga y ha justificado su gestión al frente de la asociación en una declaración judicial realizada desde prisión.

Pineda estaba citado hoy a declarar ante el magistrado por petición propia y lo ha hecho desde la madrileña cárcel de Estremera, si bien su comparecencia como investigado (antes imputado) proseguirá el próximo día 27, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Ésta es la tercera vez que el presidente de Ausbanc solicitaba comparecer ante el juez Pedraz acerca de la supuesta trama de extorsión a bancos de Ausbanc y Manos Limpias a cambio de retirar acusaciones judiciales o hacer publicidad positiva sobre ellas, por la que está siendo investigado.

En prisión desde abril de 2016, se le imputan los delitos de estafa, extorsión, amenazas, fraude en las subvenciones, administración desleal y organización criminal.

La Audiencia Nacional le ha denegado hasta en seis ocasiones la libertad al considerar que no han variado las circunstancias por las que se le envió a la cárcel y que se basan en el riesgo de fuga, de destruir pruebas, de evitar que la Justicia acceda a su patrimonio o incluso de influir en testigos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha