eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos Andalucía, IULV-CA y el PCA respaldan concentraciones este miércoles

Podemos Andalucía, IULV-CA y el Partido Comunista de Andalucía (PCA) han mostrado su apoyo a las concentraciones que se han convocado este mismo miércoles en todas las capitales andaluzas "por el derecho a decidir y las libertades democráticas".

- PUBLICIDAD -
Podemos Andalucía, IULV-CA y el PCA respaldan concentraciones este miércoles

Si bien esta protesta no cuenta con convocantes visibles, fuentes de las tres fuerzas políticas han confirmado a Europa Press que respaldan desde Andalucía estas concentraciones, que se desarrollarán este miércoles a partir de las 19,30 horas a las puertas de las subdelegaciones del Gobierno de las ocho capitales de Andalucía.

Así las cosas, cargos tanto de Podemos Andalucía, como de IULV-CA y del PCA, así como los canales oficiales de dichos partidos, se están haciendo eco de la convocatoria a través de las redes sociales, de una protesta en la que quieren hacer visible que 'Andalucía con Catalunya', como reza en el cartel que llama a la movilización.

Por ejemplo, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha compartido el cartel de la protesta en su perfil y ha afirmado que desde la coalición de izquierdas apelan "a la solidaridad de los pueblos". "En Andalucía salimos hoy a la calle ante la represión en Cataluña", ha agregado.

Por el PCA, el secretario general, Ernesto Alba, ha confirmado a través de Twitter que asistirá a la movilización de Málaga. "No podemos permitir que este Gobierno reaccionario campe a sus anchas", ha afirmado antes de señalar que acudirá a la protesta en la capital malagueña "apoyando al pueblo catalán".

En el caso de Podemos Andalucía, los canales oficiales de las redes sociales también están compartiendo el cartel de la protesta y la coordinadora general, Teresa Rodríguez, aunque no ha expresado su apoyo explícito a estas concentraciones, sí se ha referido a las convocadas en Cataluña. Sobre las mismas, ha subrayado que Cataluña se moviliza "para exigir más democracia y soberanía ante quienes solo saben ordenar registros y detenciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha