eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos apoya la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de exhumar los restos de Mola y Sanjurjo de los Caídos

Podemos ha mostrado este jueves su apoyo a la medida anunciada por el Ayuntamiento de Pamplona sobre la exhumación de los restos de los generales Mola y Sanjurjo de la cripta del Monumento a los Caídos, ya que a su juicio es "un gran avance en la consecución de la verdad, la justicia y la reparación de todas las víctimas del levantamiento militar".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Podemos ha indicado que "han transcurrido 80 años de impunidad hasta que los familiares de las víctimas (la mayoría fallecidos) y la sociedad navarra han podido emprender el camino que borre definitivamente las huellas del golpismo en nuestra ciudad".

La formación espera que "estas acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Pamplona en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y de la Ley Foral 32/2013 de26 de noviembre que obliga a la retirada de todos los símbolos golpistas sea seguida por todos los ayuntamientos e instituciones de Navarra, para así eliminar definitivamente todos los símbolos hoy existentes, como el que preside lo más alto del Palacio de Diputación".

Ha agradecido a las Asociaciones Memorialistas su "trabajo tenaz y constante exigiendo que las autoridades políticas cumplan con la Ley de Memoria Histórica aprobada por el Parlamento". "Sin su trabajo y esfuerzo no se hubiese llegado a este momento histórico que hoy celebramos", ha añadido.

Por último Podemos ha propuesto que se realice una consulta popular para conocer "qué uso quieren dar los ciudadanos y ciudadanas de Pamplona a ese edificio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha