Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide al Gobierno que garantice la seguridad de “Mujeres rumbo a Gaza”

Podemos pide al Gobierno que garantice la seguridad de "Mujeres rumbo a Gaza"

EFE

Madrid —

0

Podemos ha lanzado hoy un llamamiento al Gobierno para que garantice la seguridad de todas las integrantes de la flotilla “Mujeres rumbo a Gaza” que parte hoy hacia tierras palestinas desde Barcelona, y en la que participará la diputada de la formación morada Rosana Pastor.

Pastor, portavoz de Podemos en la Comisión de Cooperación Internacional del Congreso, ha lanzado este llamamiento tras participar hoy junto a otros diputados de su grupo parlamentario en una concentración en solidaridad con el pueblo palestino en la franca de Gaza ante la puerta de Los Leones del Congreso.

“Quiero lanzar un llamamiento al Gobierno español para que garantice la seguridad de todas y cada una de las mujeres que forman parte de 'Rumbo a Gaza', que haga todo lo posible para que en aguas de jurisdicción internacional y europeas se cumpla la legalidad defiendan y se respete la integridad de todas las tripulantes” de la flota solidaria, ha emplazado.

Pastor ha destacado la importancia de esta iniciativa para pedir a los gobiernos internacionales que hagan cumplir la legalidad y rompan el bloqueo israelí y el asedio criminal que sufre Gaza y la población palestina.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asistirá esta tarde al acto de despedida de la flotilla, en la que viajan un grupo de mujeres y políticas de diversos países.

Coincidiendo con este viaje, la portavoz de Podemos en la Comisión de Cooperación del Congreso, Ángela Ballester, ha registrado hoy tres preguntas al Gobierno para que explique las medidas que adoptado contra el bloqueo israelí y la “emergencia humanitaria” en Gaza y si ha cumplido sus compromisos de cooperación en la zona.

Etiquetas
stats