eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos espera que el PSOE explique en campaña con quién pactará tras el 26D

- PUBLICIDAD -
Podemos espera que el PSOE explique en campaña con quién pactará tras el 26D

Podemos espera que el PSOE explique en campaña con quién pactará tras el 26D

La cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Meri Pita, ha instado hoy al PSOE a explicar en esta nueva campaña electoral con quién y en base a qué programa pactará tras el 26J.

En el transcurso de un acto organizado por Podemos en la capital grancanaria para hacer balance del primer año de la formación política en las instituciones, Pita ha considerado que lo ocurrido en España tras el 20D "ha sido un fracaso de las élites, que no han podido conformar un gobierno como en las diez legislaturas anteriores".

"De no estar Podemos, hubiésemos tenido la misma alternancia y las mismas políticas, no ha sido una legislatura fracasada, sino que el bipartidismo se resiste a dejar el Gobierno y, en esa resistencia, se convoca nuevamente al pueblo, que es el que tiene que decidir", ha aseverado la candidata del partido morado.

Pita ha confiado en que en esta nueva campaña electoral "se explique al pueblo con quién se va a pactar porque las aritméticas no se van a modificar sustancialmente".

"Espero que se tenga la honradez de explicar a los ciudadanos para que sepan a quién votan, con quién y sobre qué programa se pretende pactar", ha referido.

Sobre el año que Podemos lleva en las instituciones, Meri Pita ha opinado que la representación de Podemos ha contribuido a "traer el cambio político que necesita el país", si bien ha añadido que el partido, que, a su juicio, "ha aprendido mucho y muy rápido, puede hacer mucho más" para dar respuesta a los datos socioeconómicos "devastadores" de Canarias que reflejan los informes de Cáritas y Unicef.

"Nosotros tenemos claro que el objetivo es sacar al PP del Gobierno", ha subrayado Pita, quien ha descartado que en España se celebren nuevos comicios tras la cita del 26J.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha