eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos cierra hoy la campaña para elegir secretario en la Comunidad de Madrid

- PUBLICIDAD -
Podemos cierra hoy la campaña para elegir secretario en la Comunidad de Madrid

Podemos cierra hoy la campaña para elegir secretario en la Comunidad de Madrid

Podemos cierra hoy la campaña de promoción de candidaturas para elegir a los representantes autonómicos del partido en la Comunidad de Madrid, a la que se han presentado 141 candidaturas, entre las que destacan las de dos cofundadores de la formación, Luis Alegre y Miguel Urban.

Alegre, miembro de la dirección del partido y líder de la candidatura 'Claro que Podemos', se enfrenta a Urban, licenciado en Historia que está al frente del equipo de 'Podemos Ganar Madrid'.

Tras el cierre de la campaña, Podemos abrirá mañana un proceso de votación de primarias regionales que el partido celebrará entre los días 9 y 13 de febrero.

Podemos inició el pasado 26 de enero la campaña para conformar las secretarías generales, los consejos ciudadanos y las comisiones de garantías y elegir a un representante del extranjero.

Tras las votaciones, los resultados se conocerán el 14 de febrero.

En cada comunidad autónoma, el proceso elegirá una persona para ocupar la secretaría general, a 34 para formar el consejo ciudadano y seis más para la comisión de garantías.

Los dos órganos tendrán que respetar la igualdad de género, con un reparto paritario entre mujeres y hombres.

Andalucía ha sido la comunidad autónoma donde más candidaturas se han presentado, con 221, seguida de Cataluña (191), Islas Baleares (183), Comunidad Valenciana (160), Canarias (157), Comunidad de Madrid (141), Galicia (138), Euskadi (122), Castilla-La Mancha (119), Cantabria (117), Castilla y León (105) y Aragón (104).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha