eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos celebrará el domingo actos simultáneos en cinco ciudades para reivindicar una reforma constitucional

Pablo Iglesias, Ada Colau, Mónica Oltra, Xosé Manuel Beiras y Victoria Rosell protagonizarán los mítines centrales

- PUBLICIDAD -
Podemos celebrará el domingo actos simultáneos en cinco ciudades para reivindicar una reforma constitucional

Podemos ha organizado este domingo, con motivo del Día de la Constitución, actividades y grandes actos en cinco ciudades diferentes que tendrán lugar de forma simultánea para reivindicar la necesidad de renovar el pacto que supuso la Transición y reformar la Constitución.

Según explica el partido morado en un comunicado, las actividades comenzarán a primera hora de la mañana en diferentes plazas de Madrid, Barcelona, Valencia, Santiago y Las Palmas, y culminarán con mítines a las 19.00 horas en cada una de estas ciudades, protagonizados, respectivamente, por el candidato de Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra; el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras; y la jueza y candidata de Podemos al Congreso, Victoria Rosell.

"Cada una de estas personas son un referente en los cambios constitucionales que Podemos pretende llevar a cabo: la defensa de una justicia independiente y eficaz, la lucha contra la corrupción, el desarrollo de mecanismos de democracia avanzada, la apuesta por la plurinacionalidad y el blindaje de los derechos sociales", asegura Podemos en un comunicado.

De esta forma, Podemos quiere hacer una demostración de fuerza en plena campaña electoral; poner en valor las alianzas territoriales que ha alcanzado en Cataluña con Barcelona en Comú, en Comunidad Valenciana con Compromís y en Galicia con las Mareas; y al mismo tiempo, aprovechar el Día de la Constitución para defender la reforma que defienden, basada en cinco ejes: Reformar la ley electoral, refozar la lucha contra la corrupción, garantizar la independencia judicial, blindar los derechos sociales y reformar el modelo territorial, reconociendo el derecho a decidir.

IGLESIAS: EN EL CONGRESO POR LA MAÑANA Y MÍTIN POR LA TARDE

En concreto, Podemos desarrollará en Madrid sus actividades en la plaza del Reina Sofía desde las 12.00 horas, y a las 19.00 Iglesias protagonizará el acto central en el Círculo de Bellas Artes. El líder de Podemos asistirá además por la mañana, y por primera vez, a los actos institucionales que tendrán lugar en el Congreso de los Diputados por el Día de la Constitución.

En Barcelona, las actividades tendrán lugar desde las 13.00 en la Plaça de la Olivereta, y el mítin de Colau, a las 19.00 en los Cines Girona. En Valencia, las actividades se desarrollarán bajo el Puente Real, y el mítin de Oltra, a las 19.00 en Argón Multicines. En Santiago, Beiras protagonizará el acto central en los Antiguos Almacens de Olmedo, y en Las Palmas, Rosell se subirá al escenario del Teatro Cica, a las 18.00 horas, para coincidir con el resto de mítines.

Además de estos actos principales, Podemos informa que organizará actividades en plazas y lugares públicos de otras muchas ciudades y "desplegará puntos de visionado por toda la geografía española para seguir los actos simultáneos con Pablo Iglesias, Ada Colau, Xosé Manuel Beiras, Mónica Oltra y Vicky Rosell".

PODEMOS LLAMA A "SALIR A LAS PLAZAS" EL 6D

Podemos hizo la semana pasada un llamamiento a toda la ciudadanía a "salir a las plazas" este domingo para reclamar un "nuevo pacto constitucional" que derive en una reforma de la Carta Magna, y denunciar a quienes "han roto" dicho "pacto de convivencia" surgido de la Transición.

"La Constitución de 1978 supuso un avance democrático sin precedentes en nuestro país, pero a día de hoy, los acontecimientos de los últimos años han mostrado la necesidad de avanzar", aseguraba el líder de la formación en una carta firmada junto al resto de candidatos de su formación para las elecciones generales del 20 de diciembre, titulada '6 de Diciembre: hagamos historia de nuevo', en la que denuncian que son "las élites políticas y económicas" las que han roto ese pacto de convivencia.

"El día 31 de enero dijimos en las calles que el 2015 iba a ser el año del cambio. El día 6 de diciembre, prácticamente un año después, queremos decir que ha llegado el momento de traducir la ilusión por el cambio en cambios concretos y efectivos en las instituciones", afirmaban, recordando la manifestación que convocó en Madrid el pasado 31 de enero y que finalizó en una colapsada Puerta del Sol.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha