eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos ratifica la expulsión de la diputada balear Montse Seijas

- PUBLICIDAD -
Podemos ratifica la expulsión de la diputada balear Montse Seijas

Podemos ratifica la expulsión de la diputada balear Montse Seijas

La Comisión de Garantías estatal de Podemos ha ratificado la expulsión del partido de la diputada balear Montse Seijas, como ya hizo el pasado jueves respecto a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, por amenazar con votar contra los presupuestos para beneficiar a su compañero Daniel Bachiller.

Según la resolución hecha pública hoy con fecha de 28 de diciembre, el órgano nacional de resolución de conflictos de Podemos ha confirmado íntegramente la resolución de la comisión de garantías regional, que el 4 de diciembre echó a Seijas, Huertas y Bachiller por vulnerar el código ético del partido.

"Resulta perturbadora la frivolidad con la que se plantean decisiones tan relevantes para la ciudadanía como los motivos para aprobar o denegar los presupuestos que afectan a millones de personas de un representante público en el Parlamento", indica la comisión de garantías en su resolución, contra la que no cabe recurso en el ámbito interno.

El órgano del partido de los círculos considera que Seijas ha incurrido en "infracciones muy graves" de los estatutos de la organización y, además de expulsarla, le insta a "inhibirse de cualquier comportamiento público en nombre de Podemos".

Entiende probado que Seijas manifestó en foros telemáticos del partido "su voluntad de privilegiar la situación personal de otro representante de Podemos sobre el resto de cuestiones de la negociación de los presupuestos" y que, si no se renovaba la subvención pública al laboratorio que dirigía Bachiller, rechazaría el proyecto de cuentas públicas "al margen de las decisiones que se tomasen por los órganos autorizados".

En contra de lo alegado por la diputada expulsada, la Comisión de Garantías afirma que "el código ético es de obligado cumplimiento", que Seijas lo firmó tres veces y que la amenaza de votar contra los presupuestos, aunque no fuese aún un hecho concretado, tiene como objetivo alterar la decisión del órgano que debe decidir la postura del grupo parlamentario.

También replica que pese a no comunicársele formalmente, la expedientada sabía quién instruía en la Comisión de Garantías regional y pudo recusarle.

La Comisión de Garantías estatal incide en que Seijas anunció que rechazaría los presupuestos aunque lo decidieran los inscritos de Podemos en Asamblea, tilda de "grosera vulneración de los previsto en el código ético" su comportamiento y comparte la "indignación" del órgano disciplinario regional por que la sancionada se declare víctima de una purga totalitaria contra el ejercicio de su libertad de expresión cuando trataba de forzar beneficios para un compañero.

Finalmente, recuerda que la diputada se saltó la disciplina del partido y votó junto al grupo parlamentario del PP durante el periodo posterior a los hechos por los que ha sido expulsada de Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha