eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos lamenta que el "presidente del plasma" no rinda cuentas de su gestión en los debates: "No da la talla"

Errejón defiende que la campaña será "decisiva" y que Podemos se volcará en Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña, Andalucía y Madrid

- PUBLICIDAD -
Podemos lamenta que el "presidente del plasma" no rinda cuentas de su gestión en los debates: "No da la talla"

El jefe de campaña de Podemos y candidato al Congreso, Íñigo Errejón, ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se "atreva" a participar en los debates a cuatro con las principales formaciones políticas y le ha acusado de "no dar la talla", ya que debería utilizarlos no sólo para defender las propuestas de su partido sino para "rendir cuentas" de su gestión.

"Por desgracia no nos sorprende. Es el presidente del plasma. Tiene como práctica política esconderse a ver si los problemas dejan de existir", ha criticado el número dos de Podemos en una rueda de prensa, en la que ha avisado al presidente de que los debates en temporada electoral son buenos no sólo para confrontar proyectos sino para que los que han gobernado, "rindan cuentas".

"No se le puede escatimar a los ciudadanos ese momento de rendición de cuentas. Creemos que los españoles se merecen un presidente del Gobierno que no se esconda, que se atreva a ir a los debates", ha reclamado, para añadir que "es un mal síntoma de salud democrática" que no acuda.

Así, ha afirmado que el conjunto de la ciudadanía "debería hacérselo pagar en las urnas el 20 de diciembre". "Se merecen un Gobierno y un presidente que se enfrente a las dificultades y no se esconda. Entiendo que le tenga miedo, pero eso va en el sueldo de presidente. Si no se atreve a acudir a los debates entonces no da la talla", ha sentenciado.

LOS DEBATES AYUDARÁN A LOS "INDECISOS"

Asimismo, ha defendido que, aunque es cierto que los "manuales" de ciencia política dicen que los debates "mueven poco el voto", en esta ocasión sí van a ser "decisivos" y van a "ayudar a mucha gente" debido al momento de "tan alta volatilidad" que se está viviendo en cuanto a expectativas electorales, debido a la gran cantidad de indecisos.

"Llegan con muchas ganas y expectación. Hay una inmensa cantidad de voto disponible no adjudicado que no mira a las diferentes opciones con apatía, sino que las mira con interés pero todavía no ha decidido el voto", ha apostillado.

Sobre cómo va a enfocar Podemos su campaña electoral, Errejón ha asegurado que algunos sitios "van a tener "un especial peso en la remontada". "La remontada tiene mucho de periferia y de mujer", ha avanzado, para añadir que las regiones en las que más se centrará Podemos serán Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, Andalucía y Madrid. "El acto más grande posiblemente lo celebremos en el sur de Madrid", ha apuntado.

Preguntado sobre si cree conveniente regular los debates electorales en la Constitución, Errejón ha reconocido que es "peligroso blindarlos" porque hay elementos que no se pueden prever. "La regulación es delicada. No estoy en contra pero el mejor blindaje es una tarea de la ciudadanía, las fuerzas y los medios para que le pase factura electoralmente a aquellos que no quieren debatir", ha señalado.

"Ese blindaje es mucho más temible y es el que puede obligar a rendir cuentas, que desde diferentes ámbitos de la sociedad civil se haga presión para que le pase factura en las urnas a los que tienen miedo a debatir", ha ahondado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha