eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos suspende todos sus actos públicos en señal de duelo y solidaridad con el pueblo francés

Podemos ha anunciado que, "en señal de duelo y solidaridad con el pueblo francés", suspende todos los actos de sus candidatos a las elecciones generales y sus cargos públicos que tenían previsto celebrarse este sábado, y anima a acudir a las concentraciones que se convoquen en apoyo a las víctimas de los atentados terroristas en Francia.

- PUBLICIDAD -

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, expresó durante la noche de este viernes su rechazo a la barbarie y le transmitió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el compromiso de la formación morada "con las libertades y la democracia". Iglesias tiene previsto comparecer ante los medios este sábado a las 11.30 horas en la sede de Podemos.

La formación morada ha expresado asimismo en un comunicado "su amistad y su apoyo al pueblo francés, y su compromiso inquebrantable con la defensa de la democracia, la libertad, la tolerancia y los derechos humanos".

"Hoy es un día de luto para los demócratas de todos los países, de todos los credos y nacionalidades. Sobrecogidos por la barbarie, queremos expresar nuestras condolencias a las familias de las víctimas, a sus vecinos y sus amigos, y trasladar nuestra solidaridad con el pueblo francés, que ha sido víctima del fanatismo y la sinrazón de la violencia", lamenta el partido.

"El pueblo francés nos enseñó el significado del amor por la libertad, la fraternidad y los derechos humanos. En medio del dolor y la indignación por el asesinato de tantas personas inocentes, queremos expresar que hoy más que nunca mantenemos alta esa bandera", aseguran, en el comunicado que lleva por título 'Liberté, Égalité, Fraternité'.

RESPUESTA "FIRME Y UNITARIA" A LA BARBARIE

En este sentido, Podemos reafirma su "compromiso con la defensa de la paz, la solidaridad y la concordia entre los pueblos" y reivindica con todas sus "fuerzas" esa idea de Europa "que es la patria de los libres".

"Los enemigos de la libertad y la democracia no pueden conseguir ni uno solo de sus objetivos, en ningún lugar y bajo ninguna circunstancia. Nuestra respuesta frente a la barbarie y el fanatismo debe ser firme y unitaria. Frente al miedo, frente al odio y la violencia, venga de donde venga y la ejerza quien la ejerza, nosotros reafirmamos con decisión nuestro compromiso con una vida digna de ser vivida, con la libertad, con la convivencia, con la paz y con la democracia", sentencian.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha