eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pokemon- La alcaldesa de Lugo afirma que el Ayuntamiento no tiene ninguna relación contractual con la investigada Doal

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha asegurado este martes que, en este momento, el Ayuntamiento no tiene "ninguna relación contractual" con la empresa Doal, que gestionaba el sistema de la ORA, y que forma parte del entramado empresarial de Vendex --investigada en el marco de la Operación Pokemon--.

- PUBLICIDAD -

Estas declaraciones se producían tras conocerse la existencia de un informe encargado por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, que revela que tres empresas de Vendex dejaron de pagar 500.000 euros a la Agencia Tributaria y que, de estas sociedades, Doal dejó de ingresar 106.054 euros en 2011 y 92.273 en 2012.

"La justicia tiene que hacer su trabajo y tendrá que reclamarle aquellas cuestiones que no cumplan. Nosotros con Doal no tenemos relación ninguna porque hay una sentencia que decía que el contrato era nulo de pleno derecho y nosotros ejecutamos esa sentencia", ha esgrimido.

Además, ha insistido en que ahora "con esa empresa" no hay "relación contractual ninguna". "Con lo cual, ahí solo podemos pedir que la justicia haga su trabajo", ha aseverado.

Por lo demás, Lara Méndez ha querido aclarar que "ya se inició el expediente de municipalización" del servicio de la ORA, que hasta que se ejecutó la suspensión del contrato en julio era Doal la que llevaba el servicio de aparcamientos de la ciudad.

Finalmente, ha revelado que los presupuestos no se llevarán a su aprobación este mes. "En lo que va de mes posiblemente no nos de tiempo de llevar los presupuestos al pleno, podemos tardar una semana más para estudiarlos bien y, además, queremos buscar el consenso de los distintos grupos municipales, con los que estamos manteniendo contactos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha