eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un petardo contra la Policía provoca un nuevo momento de tensión en Neptuno

Un petardo lanzado contra el cordón policial que impide el acceso en la Carrera de San Jerónimo al Congreso de los Diputados ha provocado un nuevo momento de tensión entre los manifestantes que secundan la segunda jornada de protesta del 25-S en la plaza de Neptuno (Cánovas del Castillo).

- PUBLICIDAD -

Pasadas las nueve de la noche, un grupo reducido de unas personas con estética antisistema se acercó hasta las vallas y el cordón policial para lanzar un petardo, rompiendo así la calma que en ese momento había en la zona.

La gran mayoría de los congregados en Neptuno respondió a esta acción con gritos de "fuera, fuera" y de "infiltrados, infiltrados", llegando a rodear a este reducido grupo, que iban con las caras tapadas y con gorras o capuchas sobre la cabeza, acusándoles de "querer criminalizar" la protesta del 25-S contra la clase política y económica.

Entre este grupo de exaltados había una joven, con numerosos tatuajes y con la cara tapada, que ya había protagonizado otro incidente minutos antes en Neptuno, concretamente en el vallado levantado por la Policía. Esta joven instó a los allí congregados a que traspasasen las vallas y, tras el rechazo de los presentes, les profirió gritos como "hippies" y "se ríen en vuestra cara".

Algunos de los manifestantes han impedido durante minutos el paso al grupo que lanzó el petardo a la Policía, llegando a intercambiar empujones e insultos. En su huida de la zona más cercana a la Policía --que no se ha movido de su posición tras el lanzamiento del petardo--, los exaltados se han acercado a la zona donde trabajaba la prensa, llegándose a enfrentar también con los periodistas.

En varios momentos, los manifestantes han mezclado los silbidos y los gritos de "fuera, fuera" con otras consignas habituales como "el pueblo unido jamás será vencido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha