eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ponen en libertad al destacado periodista egipcio Hossam Bahgat

- PUBLICIDAD -
Ponen en libertad al destacado periodista egipcio Hossam Bahgat

Ponen en libertad al destacado periodista egipcio Hossam Bahgat

El periodista y defensor egipcio de los derechos humanos, Hosam Bahgat, fue puesto hoy en libertad después de que la Fiscalía militar egipcia ordenara ayer su detención por cuatro días, confirmó a Efe Lina Atalah redactora jefa de la página web Mada Masr, para la que trabaja Bahgat.

Bahgat "salió del edificio de la Inteligencia militar" y "está de camino a casa", informó a través de Twitter la ONG que él mismo fundó en 2002, la Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales.

Bahgat fue arrestado e interrogado hace dos días por la Inteligencia castrense por publicar un polémico reportaje sobre la supuesta condena de 26 oficiales acusados de planear un golpe de Estado en Egipto.

El abogado del periodista, Naged al Borai, dijo a Efe que su cliente fue liberado pero que todavía hay cargos en su contra, los cuales fueron calificados por el letrado como "fabricados".

La Iniciativa informó de que las acusaciones contra Bahgat incluyen "difundir informaciones falsas que alteran la paz pública y dañan a los intereses de la patria".

"El Gobierno (egipcio) cometió un grave error con su detención y tuvo que corregirlo liberándolo", aseguró Al Borai.

El abogado consideró que la causa contra Bahgat será congelada.

Varias organizaciones pro derechos humanos locales e internacionales, así como el propio secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, rechazaron su detención y pidieron su liberación.

El portavoz de Ban escribió en su cuenta oficial de Twitter que el secretario general "destacó la importancia de salvaguardar la libertad de expresión y asociación en Egipto".

Por su parte, el Ministerio egipcio de Exteriores defendió la actuación de las autoridades y aseguró que "las causas de la investigación están vinculadas a claras y francas infracciones de la ley egipcia", en un comunicado.

La recién aprobada ley antiterrorista castiga la publicación de noticias que no sean "verídicas" sobre "cualquier operación terrorista" y que "contradigan de alguna forma las informaciones oficiales difundidas por el Ministerio de Defensa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha