eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Porta emplaza a Tomás Gómez a aclarar hoy si quiere primarias abiertas o no

- PUBLICIDAD -
Gómez considera que mientras defienden la unidad de la patria el PP vende la patria a sus amigos

Gómez considera que mientras defienden la unidad de la patria el PP vende la patria a sus amigos

La portavoz de Medio Ambiente y Movilidad del PSM en el Ayuntamiento de Madrid, Ruth Porta, ha emplazado hoy al líder regional de su partido, Tomás Gómez, a aclarar ya si quiere que haya primarias abiertas o no para elegir al futuro candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad.

El PSM celebra hoy un Comité Regional, en el que Gómez no ha hecho ninguna alusión a las primarias durante su discurso inicial con el informe de gestión, después de que hace unos días su secretaria de Organización, Maru Menéndez, asegurara que no hace falta que se hagan primarias porque hay un líder consolidado.

Porta, en declaraciones a los medios, ha hecho hincapié en que la democracia "no es sólo votar", sino que también es "transparencia y claridad", y de ahí la necesidad de que Gómez precise ya si habrá primarias o no y si éstas serán abiertas a la ciudadanía.

A su entender, es importante que las reglas estén claras y que todos los candidatos partan de una situación de igualdad. "Es lo justo y equitativo", ha remachado.

"Hoy -ha dicho- Tomás Gómez tiene que aclararlo y, como seguro que va a ser candidato y tiene la potestad de decidir el cuándo de las primarias y si van a ser abiertas o no, pues que lo aclare hoy para que todos partan, los que quieran partir, en igualdad de condiciones".

Mientras tanto, Enrique del Olmo, quien encabeza una candidatura para unas primarias socialistas a la Alcaldía de Madrid, en las que presumiblemente sería rival del actual portavoz municipal, Jaime Lissavetzky, ha insistido en la importancia de unas primarias abiertas.

Del Olmo ha argumentado que ahora hay "muchísima mayor razón" para hacerlo así porque las posibilidades para ganar en la Comunidad de Madrid y en otras poblaciones "pasan porque la ciudadanía participe abiertamente en los procesos del PSOE".

En el caso de la capital, ha abogado por "cambiar del Madrid de la mercancía al Madrid de las personas", convencido de que es una ciudad en la que desde hace 25 años sólo prima la "mercancía" y "ver cómo obtienen beneficios algunas empresas y algunos sectores" mientras se pierden servicios "de forma continua" y capacidad de actuación a favor de la gente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha