eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Portavoz de la Junta andaluza sugiere a la juez Alaya que acelere la instrucción y deje de "buscar el santo grial"

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha sugerido a la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que ponga "el turbo" a la instrucción del caso sobre las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Junta y se deje de "encajes de bolillos buscando el santo grial de una teoría imposible".

- PUBLICIDAD -
Portavoz de la Junta andaluza sugiere a la juez Alaya que acelere la instrucción y deje de "buscar el santo grial"

Vázquez se ha pronunciado de este modo en un artículo publicado este miércoles en su blog personal, titulado 'Lección ética' y recogido por Europa Press, en el que valora la "exposición brillante" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, durante su comparecencia parlamentaria en la comisión de investigación "desmontando una a una todas las mentiras que ha vertido el PP durante este tiempo" en relación con este caso.

Antes de entrar a analizar la intervención de Griñán en la comisión, el portavoz del Ejecutivo andaluz expresa su "condena y decepción porque cuatro golfetes se aprovecharan del dinero público para unos fines indeseables". "Detesto la corrupción, venga de donde venga, y por eso suscribo las palabras de Griñán: quien haya querido lucrarse con fondos públicos no tendrá ni protección ni amparo de la Junta y el PSOE-A", ha añadido Vázquez, que ha reclamado que "quien haya metido en la mano en la caja pague por ello, y cuanto antes, mejor".

Ya centrado en la comparecencia parlamentaria del presidente de la Junta, Vázquez asegura que Griñán "derrochó solvencia, conocimiento, rigor y honestidad en sus palabras" y subraya la "relevancia" de que "un presidente acuda a petición propia a un Parlamento a dar la cara y expresar su compromiso con la ética y la transparencia", especialmente "en estos tiempos donde ha prendido el desencanto hacia la política".

Frente a ello, sostiene que el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, "no dio la talla". "El presidente lo retó que le repitiera allí cara a cara, mirándolo a los ojos, todas las falsedades, insidias y calumnias sostenidas en estos meses de juego sucio y Rojas se rajó, agachó la cabeza y siguió con su monocorde guión de preguntas insustanciales", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha