eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pradas (PSOE): Hay una "decisión muy clara de derogar la reforma laboral", pero el proceso no debe dejar "vacío legal"

El secretario de Política Federal del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, ha querido dejar claro este viernes que en el partido hay una "decisión muy clara de derogar" la reforma laboral del Gobierno del PP, si bien ese proceso se tiene que afrontar sin dejar ningún tipo de "laguna" o "vacío legal".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha recalcado que la voluntad del PSOE siempre ha sido derogar cualquier medida que haya ido en contra de los trabajadores, y la reforma laboral es la "simbiosis de todo lo que va en contra de los trabajadores".

"La decisión siempre ha sido muy clara de derogar la reformar laboral", ha señalado Pradas, quien ha explicado que el borrador del programa electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre se elabora con las aportaciones de expertos y, a partir de ahí, las federaciones socialistas de distintas comunidades hacen sus aportaciones para que quede "meridianamente clara la derogación de la reforma laboral".

"Estoy convencido de que eso es lo que va a acordar el partido", según ha indicado el dirigente socialista, quien ha apuntado que el domingo se debatirá en unas comisiones previas a la Conferencia Política del próximo fin de semana el contenido del borrador del programa y se verán las aportaciones de las distintas federaciones sobre la reforma laboral, entre ellas, la de Andalucía.

Para Pradas, lógicamente, habrá que escuchar también a los expertos para que "digan cuál es el proceso para no dejar ningún tipo de laguna legal cuando se adoptan una serie de medidas sobre derogación de normas, ya sea la reforma laboral o la Lomce". "En tanto se redacta una nueva ley o un decreto no se puede dejar en el aire ningún vacío legal", ha apuntando.

Ha incidido en que el PSOE es un partido muy participativo, donde hay distintas opiniones, a diferencia de otras formaciones políticas que, en materia laboral, se limitan a recoger el "manual que les manda la asociación de empresarios del país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha