eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente Aragón respeta que CHA apoye la autodeterminación de Cataluña y dice que no afecta a su acuerdo de gobierno

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha indicado este jueves que respeta que Chunta Aragonesista (CHA) apoye la autodeterminación de Cataluña, si bien ha advertido de que los socialistas tienen "otra visión muy distinta" y no son "en modo alguno partidarios".

- PUBLICIDAD -
Presidente Aragón respeta que CHA apoye la autodeterminación de Cataluña y dice que no afecta a su acuerdo de gobierno

"Como esto no forma parte del acuerdo de gobierno que suscribimos, y que está funcionando magníficamente bien, no tengo nada que decir sino respetar su decisión porque emana de su propio programa, aunque manifestar que nosotros tenemos otra visión muy distinta y que somos coherentes con esa visión", ha dicho.

Chunta Aragonesista, socio de gobierno del PSOE en Aragón, ha firmado junto a EH Bildu y otras formaciones nacionalistas e independentistas una declaración apoyando la autodeterminación de los pueblos.

Al respecto, Javier Lambán ha recordado que el PSOE "un pacto de gobierno con CHA que incluye un elenco amplísimo de coincidencias" sobre las que van a gobernar, pero que contempla "algunas diferencias, discrepancias", en casos como la política hidráulica, la arquitectura institucional o la visión del modelo de Estado que tienen ambas formaciones.

Así, ha recalcado que los socialistas no son "en modo alguno partidarios de la autodeterminación" y respecto al "problema" de Cataluña tienen "una visión y una propuesta de solución muy distinta a la que propone CHA".

El presidente aragonés ha realizado este jueves estas declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir al acto de inicio del curso académico universitario en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha