eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente PP Vizcaya responde a Abascal que si quiere presidir el PP vasco "podrá presentar su lista" en el congreso

El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, ha dicho al exparlamentario popular y presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), Santiago Abascal, que si tiene interés en presidir el PP vasco "podrá presentar su lista" en el congreso que se celebrará para ratificar la designación de Arantza Quiroga.

- PUBLICIDAD -

Damborenea ha respondido, de esta forma, a las críticas a la designación de Arantza Quiroga como presidenta del PP vasco en sustitución de Antonio Basagoiti que hizo el pasado viernes Abascal, quien afirmó que la elección se había hecho "de espalda a los militantes".

El presidente de los populares vizcaínos ha asegurado que, tras la designación de Quiroga, "malestar no hay y no puede haberlo, porque estamos siguiendo la fórmula que hemos seguido casi siempre".

"Casi siempre, cuando ha habido un relevo de un presidente, primero en una junta regional el presidente saliente propone a quien va a ser presidente, que suele tomar el relevo, y luego se celebra el congreso que ratifica esa decisión", ha explicado.

Por lo tanto, ha añadido, "estamos siguiendo los pasos que hay que seguir y los que hemos seguido en otras ocasiones, los que seguimos en su momento con Carlos Iturgaiz, o el que seguimos en el caso de María San Gil".

Damborenea ha dicho que "lo último" que recuerda de Santiago Abascal en el PP vasco es que "se quejaba del último congreso de Álava, al que él ni siquiera asistió", con lo cual "no sé yo si puede quejarse mucho de las formas de proceder en el partido".

"El resto de los militantes sí que asisten y votan y si el señor Abascal tiene interés en presentarse, sabe que va a haber un congreso y podrá presentar su lista como cualquier otro afiliado", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha