eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente de Unión Canaria Venezolana dice que la oposición ha ganado "una batalla, no la guerra" aunque es un "avance"

El presidente de la Unión Canaria Venezolana, Agustín Rodríguez, ha señalado este lunes que "lo que se ha ganado es una batalla, no la guerra" y precisa que la Asamblea Nacional tiene que "jugar ahora un papel muy importante", tras vencer en las elecciones, si bien puntualizó que se necesitaría de "tres quintas partes para tener una mayoría definida" y poder sacar adelante leyes, dijo, como la de Libertad de Amnistía para "dejar en libertad a cerca de un centenar de presos políticos que están detenidos sin ninguna causa justificada".

- PUBLICIDAD -

De todos modos, Rodríguez señaló que hay una "euforia colectiva" porque Venezuela está celebrando una "fiesta democrática" pero matizó que lo que se ha ganado en esta ocasión es una "batalla --democrática--, no la guerra", por lo que para que regresaran muchos venezolanos que se encuentran en España, consideró que "tendría que cambiar la Presidencia porque hay mucha gente que le gustaría regresar a Venezuela".

"Solo se ha elegido la única cámara, que es la Asamblea Nacional (como el Congreso de los Diputados en España), las elecciones Presidenciales son otras pero es un gran avance, muestra deseo de cambio", resaltó en una entrevista en el programa 'Nada que ver' de José Luis Martín en 7.7 Radio recogida por Europa Press.

Rodríguez destacó la participación internacional para estos comicios y "todos los ojos puestos" en ello, permitiendo que la gente "se volcara a votar" porque Venezuela se encuentra en un "caos económico, de seguridad, de desabastecimiento".

Añadió que el Gobierno de Nicolás Maduro "va en caída libre" y todo lo ocurrido este domingo "se suma a la posibilidad de que haya un cambio político". De todas formas, reconoció que Maduro "es una caja de sorpresa, el régimen en sí", ya que matizó que "todavía no se sabe qué tipo de estrategia va a hacer a futuro". Rodríguez afirmó que "los populismos traen pobreza, si llega Podemos --en España-- nos iremos a la luna".

En cuanto a la posibilidad de que Nicolás Maduro saliera de la Presidencia apuntó que existe el referéndum revocatorio, que se puede hacer a mitad de cada mandato, pero "se ve un poco a distancia" porque la última vez que se hizo causó "miedo" entre los ciudadanos, ya que tienes que firmar y te ponen en una lista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha