Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Protección Civil mantiene la alerta de incendios por el fuego de Vallirana (Barcelona)

Protección Civil mantiene la alerta de incendios por el fuego de Vallirana (Barcelona)

EFE

Vallirana (Barcelona) —

0

La Dirección General de Protección Civil mantiene activo el plan de emergencias por incendios forestales (Infocat), en fase de alerta, debido al fuego que se declaró ayer en Vallirana.

El incendio está estabilizado y controlado, y los bomberos continúan remojando la zona para evitar que el viento que sopla en la zona pueda facilitar que revivan las llamas.

El fuego ha afectado a 111 hectáreas, de las que 80 son de masa forestal, 63 de las cuales pertenecen al término municipal de Vallirana, 11,5 de Torrelles de Llobregat y 5,45 de Cervelló, habiendo quemado fundamentalmente pino blanco.

El suceso no ha provocado daños personales aunque el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a personas que presentaban afectaciones previas, como insulinodependientes o que requerían oxígeno.

Los municipios de Vallirana, Torrelles de Llobregat, Cervelló y Begues mantienen activados sus planes de actuación municipal por incendios forestales y continúan las tareas preventivas para acondicionar espacios para acoger a vecinos en caso de necesidad.

El teléfono de emergencias 112 ha atendido más de 900 llamadas relativas al incendio, visible desde diversos puntos de la comarca del Baix Llobregat.

Respecto al riesgo de incendio forestal, este mejora y disminuye en general para el día de hoy, según el mapa de peligro elaborado por el Servicio de prevención de incendios forestales y del Cuerpo de agentes rurales.

Se mantiene el riesgo muy alto en las comarcas del Baix Camp (Tarragona) y Baix Ebre (Terres de l'Ebre), y alto en el Montsià y Ribera d'Ebre (Terres de l'Ebre), Priorat (Tarragona) y Baix Llobregat (Barcelona).

Etiquetas
stats