eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig planteará a Rajoy una financiación "transitoria" para antes de 2016 y una "definitiva" al inicio del año

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha apuntado este domingo en Valencia que planteará al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la necesidad de poner en marcha una financiación "transitoria" para la Comunitat antes de que concluya 2015 y una "definitiva" en 2016, cuando espera se produzca el cambio en el sistema para las comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -

Puig, que se reunirá este lunes en La Moncloa con el presidente del Gobierno, ha destacado que pedirá a Rajoy "lo que pensaba plantearle hace ya más de 100 días, y es que la Comunitat no puede aguantar ni un minuto más sin una financiación adecuada para prestar los servicios públicos que se merecen los valencianos".

En este sentido, el jefe del Consell ha explicado que propondrá que "al menos" haya una financiación "transitoria" para la Comunitat antes de que concluya 2015 y, "desde luego", una "definitiva" a partir de 2016.

"No podemos continuar estando al furgón de cola, porque eso repercute muy negativamente en el empleo y en el bienestar social de los valencianos", ha destacado Puig, quien ha asegurado que también pedirá a Mariano Rajoy que permita que la Generalitat pueda fletar el barco que la empresa Baleària puso a disposición del gobierno autonómico para trasladar hasta la Comunitat a refugiados procedentes de Turquía.

"Es absolutamente absurdo prohibir la solidaridad", ha manifestado Puig, quien ha destacado que "los valencianos han demostrado que son un pueblo solidario que ha intentado recoger a refugiados como en el pasado nosotros fuimos recogidos en otros países".

"Ahora, --ha subrayado-- se trata de que el señor Rajoy admita que la Generalitat pueda fletar este barco, coordinadamente con el Gobierno de España y con las entidades locales que se han puesto a disposicion para elaborar la acogida de refugiados de la mejor manera posible".

Asimismo, Puig también ha valorado el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2016 que el Consell ha aprobado este jueves. Al respecto, ha dicho que los presupuestos son "honrados, realistas, de cambio, sociales y que dedican los máximos recursos posibles a las personas", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha