eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont y S.Camacho, media hora de conversación en el bar del Parlament

- PUBLICIDAD -
Puigdemont y S.Camacho, media hora de conversación en el bar del Parlament

Puigdemont y S.Camacho, media hora de conversación en el bar del Parlament

El presidente Carles Puigdemont, y la secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, han conversado durante media hora en el bar del Parlament, una charla distendida fruto de la buena relación entre ambos, pero en la que la exlíder del PPC le ha alertado del "grave desafío" de su Govern.

A las 11:53 horas, Sánchez-Camacho se encontraba en una mesa del restaurante del Parlament desayunando con el secretario general del PPC y portavoz adjunto popular en el Parlament, Santi Rodríguez, pues la diputada en el Congreso ha acudido hoy a la Cámara catalana para mantener reuniones de trabajo con miembros de su partido.

Justo en ese momento, el presidente catalán ha llegado al restaurante acompañado del director de la Oficina de la Presidencia, Josep Rius, y su jefe de prensa, Pere Martí, y se ha dirigido expresamente y de forma directa a saludar a la dirigente popular.

Un encuentro que ha empezado con un cariñoso abrazo, pues los dos responsables políticos mantienen una muy buena relación desde hace muchos años, al haber compartido trayectoria en el Parlament y fruto sobre todo de su mismo origen gerundense, ya que el presidente catalán es originario del municipio de Amer y fue alcalde de Girona, y Sánchez-Camacho vivió toda su infancia y hasta la mayoría de edad en Blanes.

A ese corrillo improvisado en mitad del restaurante, entre Puigdemont, Sánchez-Camacho, Rodríguez y los dos asesores del presidente, se ha unido pasados doce minutos la diputada en el Parlament y vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

La charla ha tenido un tono distendido y cercano y ha versado, sobre todo, en torno a cuestiones personales, e incluso el presidente se ha interesado por la recuperación de la grave lesión que Sánchez-Camacho sufrió hace meses, cuando se rompió el pie tras una caída, según ha relatado la propia dirigente posteriormente.

Pero en un contexto en el que el Govern ha convocado el referéndum del 1 de octubre y JxSí y la CUP han aprobado las leyes del Referéndum y de Transitoriedad en el Parlament, aunque ya han sido anuladas por el Tribunal Constitucional o recurridas, Sánchez-Camacho también ha advertido directamente a Puigdemont de las consecuencias a las que puede enfrentarse ante la "gravedad" de su "desafío a las leyes", ha confirmado a Efe la diputada popular.

Y es que el Parlament ha sido escenario en los dos últimos días de un duro enfrentamiento parlamentario entre las fuerzas independentistas y los partidos de la oposición, a raíz de la aprobación de las dos principales "leyes de ruptura", algo que ha estado presente también en la conversación de ambos dirigentes.

Aun así, el tono de la charla ha sido cordial y próximo, como ha podido observarse cuando el presidente se ha ofrecido a servir un café él mismo a Sánchez-Camacho, que lo ha pedido "corto" de café.

Cuando el presidente se ha acercado a la máquina de café del restaurante, ante la mirada de un grupo de periodistas cercanos, Sánchez-Camacho ha ironizado sobre el "café para todos", mientras Puigdemont llamaba entre risas a "endulzar un poco" mientras ponía azúcar en la taza que sostenía la dirigente popular, en un encuentro que ha durado casi 25 minutos en total, hasta que Puigdemont ha tenido que regresar al plenario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha