eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont prescinde de Unió para la reunión del referéndum y Espadaler se queja

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha decidido no invitar a Unió a la reunión sobre el referéndum que se celebrará este viernes, lo que ha motivado que el líder de los democristianos, Ramon Espadaler, haya enviado una carta expresando su queja.

- PUBLICIDAD -
Puigdemont prescinde de Unió para la reunión del referéndum y Espadaler se queja

Fuentes del Govern consultadas por Europa Press han explicado que, ante la "dispersión" de siglas y marcas electorales que ha habido en Catalunya en los últimos tiempos, se ha decidido invitar a todas aquellas que tiene representación en el Parlament, el Congreso y el Senado.

"Teníamos que fijar un criterio y este nos ha parecido el más lógico", aseguran las mismas fuentes, por lo que se trata de un baremo que los democristianos no cumplen, ya que se han quedado sin representantes en las tres Cámaras legislativas.

La carta de Espadaler, facilitada por Unió, relata que su partido se interesó por acudir a la reunión, pero lamenta haberse enterado por los medios de su ausencia y critica que esta decisión pone en duda la voluntad real de Puigdemont de "ensanchar la base" de los partidarios del proceso soberanista.

Espadaler aprovecha la misiva para criticar los pactos entre el Govern y la CUP: "Vemos con dolor y con grave preocupación como el gobierno que preside se pliega día tras día ante las exigencias de aquellos que se proclaman antisistema".

Unió, que se encuentra en una situación financiera muy delicada --este fin de semana trascendió un informe de Deloitte que apuesta por su liquidación--, insiste en recordar su receta para solucionar la situación de Cataluña con el resto de España: diálogo, acuerdo y una consulta "amparada por la legalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha