eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin llega a Brisbane para el G20 con la crisis de Ucrania de fondo

- PUBLICIDAD -
Putin llega a Brisbane para el G20 con la crisis de Ucrania de fondo

Putin llega a Brisbane para el G20 con la crisis de Ucrania de fondo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó hoy a la localidad australiana de Brisbane para participar mañana en la cumbre del G20, donde los asuntos económicos no podrán eclipsar la crisis en Ucrania.

Putín se desplazó hasta el noreste de Australia en un avión ruso Ilyushin Il-96-300PU, según la televisión local ABC.

La presencia del mandatario ruso en Australia está marcada por la crisis en Ucrania y la presencia de cuatro buques de guerra rusos en el noroeste del país.

El Ejército ucraniano repelió anoche un nuevo intento de las milicias separatistas prorrusas de tomar por asalto el aeropuerto internacional de Donetsk, ciudad en el este de Ucrania controlada por los secesionistas.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy en Camberra que la acción de Rusia en Ucrania es "inaceptable" y amenazó a Moscú con más sanciones si empeora la situación.

"Las sanciones podrían levantarse si Rusia adopta una actitud positiva hacia Ucrania (...) las sanciones podrían incrementarse si Rusia continúa haciendo que la situación empeore. Es así de sencillo", manifestó Cameron, antes de viajar a Brisbane para la cumbre del G20.

El primer ministro de Australia y anfitrión de la cumbre, Tony Abbott, reveló hoy que hace unos días se reunió con Putin en Pekín e intentó disuadirle de perseguir las viejas glorias del zarismo y la Unión Soviética, al abordar las crisis en Ucrania.

Gobernantes de Argentina, Corea del Sur, España, India, Japón y México ya han llegado a Brisbane, y en las próximas horas se espera al presidente chino, Xi Jinping, y la canciller alemana, Angela Merkel.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se encuentra en Birmania, tiene previsto llegar a Brisbane el sábado.

La cumbre del G20 se celebrará el sábado y el domingo y se espera que aprueben objetivos para impulsar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha