eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

RTVE y el Consell valoran renovar la cesión de las instalaciones del centro territorial en Paterna 10 años más

RTVE y el Gobierno valenciano se encuentran en conversaciones para dar continuidad al acuerdo de cesión de las instalaciones de Paterna (Valencia) al centro territorial de la corporación por un periodo de diez años más. No obstante, "la negociación está en curso y no se ha adoptado ningún acuerdo definitivo por el momento".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha señalado en una respuesta parlamentaria el anterior director de RTVE, Leopoldo González-Echenique, con motivo de la pregunta formulada por el diputado de EUPV en el Congreso, Ricardo Sixto, quien inquirió si se ha alcanzado por parte de la Corporación RTVE algún nuevo acuerdo con la Generalitat Valenciana respecto al uso y/o propiedad del edificio en que se ubica el centro territorial de Valencia en Paterna. La cuestión fue formulada por el diputado Ricardo Sixto el pasado 10 de septiembre.

En su contestación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el exdirector de RTVE explica que el actual convenio en vigor, suscrito entre la Corporación y el Consell, contempla como uno de sus objetos la cesión del edificio, sito en el polígono del Parc Tecnològic en Paterna, en el que se ubican las instalaciones de RTVE.

Dicho acuerdo, agrega, "se sustenta en el interés de coadyuvar a la adecuada presencia territorial de la información sobre la Comunidad Valenciana, motivo por el cual la Generalitat Valenciana accedió en su momento a la cesión de la parcela".

Asimismo, recuerda que este acuerdo se adoptó en 2005 con fecha de vencimiento en 2015 "y es renovable, por lo que ambas partes valoran la posibilidad de darle continuidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha