Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Calduch, catedrático de la Complutense, sustituye a Anchuelo en UPyD

UPyD pondrá en marcha un ERE tras la debacle de las municipales y autonómicas

EFE

Madrid —

0

Rafael Calduch, catedrático de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad de la Complutense, sustituye al diputado de UPyD Álvaro Anchuelo, que ayer abandonó su escaño y el partido por no compartir la estrategia política.

Calduch, número cinco en la lista por Madrid, tomará posesión en los próximos días, según ha confirmado la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, tras mantener una conversación telefónica con él.

No ha hablado, sin embargo, con Anchuelo, que comunicó ayer su baja tras el desastre electoral del partido en las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo y que es la segunda que se lleva por delante la crisis interna de UPyD en el grupo parlamentario, una crisis que se desencadenó tras la debacle andaluza y la negativa de la dirección a acercarse a Ciudadanos.

Después del abandono de Toni Cantó, el 7 de abril, y de Anchuelo, la única voz discrepante que queda en el grupo es la de Irene Lozano, que se ha postulado para liderar una candidatura alternativa en el congreso extraordinario del 11 de julio.

Etiquetas
stats