eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rafael Calduch, catedrático de la Complutense, sustituye a Anchuelo en UPyD

- PUBLICIDAD -
UPyD pondrá en marcha un ERE tras la debacle de las municipales y autonómicas

UPyD pondrá en marcha un ERE tras la debacle de las municipales y autonómicas

Rafael Calduch, catedrático de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad de la Complutense, sustituye al diputado de UPyD Álvaro Anchuelo, que ayer abandonó su escaño y el partido por no compartir la estrategia política.

Calduch, número cinco en la lista por Madrid, tomará posesión en los próximos días, según ha confirmado la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, tras mantener una conversación telefónica con él.

No ha hablado, sin embargo, con Anchuelo, que comunicó ayer su baja tras el desastre electoral del partido en las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo y que es la segunda que se lleva por delante la crisis interna de UPyD en el grupo parlamentario, una crisis que se desencadenó tras la debacle andaluza y la negativa de la dirección a acercarse a Ciudadanos.

Después del abandono de Toni Cantó, el 7 de abril, y de Anchuelo, la única voz discrepante que queda en el grupo es la de Irene Lozano, que se ha postulado para liderar una candidatura alternativa en el congreso extraordinario del 11 de julio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha