Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Hernando presume de lo rápido que ha actuado el PP contra Rita Barberá

El portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy en la Cámara Baja.

Luz Sanchis

Rafael Hernando ha decidido posar con un folio destinado a presumir lo “rápido” que ha actuado el PP contra Rita Barberá en comparación con el PSOE en el caso de Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Según el portavoz en el Congreso, los conservadores sólo tardaron un día en convencer a la exalcaldesa de Valencia de dejar el PP desde que el Tribunal Supremo abrió causa contra ella. “Mientras el PSOE habla, el PP actúa” encabeza la hoja que Hernando ha blandido ante los periodistas para situar en 566 los que transcurrieron desde que los dos socialistas dejaron su partido. En su declaración, Hernando ha preferido olvidar que Barberá prefirió dejar su partido a dejar el aforamiento que le proporciona el escaño.

En su queja por el doble rasero que a su juicio se produce con el PP, el diputado ha sacado a relucir a Rita Maestre, “portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y condenada” a una multa por un delito contra los sentimientos religiosos“ y ha lamentado de que se hagan ”aquellarres“ contra el PP y se pida más severidad con Barberá, que sigue como senadora y va a ver aumentados sus ingresos desde el Grupo Mixto. ”Que haya para todos“, ha sentenciado. ”La señora Barberá está fuera de mi partido y es todo lo que tengo que decir“.

Hernando ha ido mucho más allá en su otro cometido, el de culpar a Pedro Sánchez de todos los males si Mariano Rajoy no puede gobernar. El portavoz del PP ha llegado a decir que el secretario general del PSOE es el causante.

Como acostumbra, Hernando ha tirado de tremendismo para cargar contra Sánchez de nuevo: “Al final, un problema político se va a convertir en un problema de empleo y social”. La estrategia del Gobierno y del partido de vaticinar una nueva crisis ha subido un nuevo escalón ya que también le ha acusado indirectamente de provocar la pérdida de “miles de puestos de trabajo”. “Estamos asistiendo a los costes de que no haya un Gobierno. Que Pedro Sánchez piense en el de muchos españoles y no en su propio empleo”. 

Etiquetas
stats