Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hernando (PP) advierte al PSOE de que sería “un grave error” participar en “pactos extraños con la izquierda radical”

Rafael Hernando advierte al PSOE de que no propicie "pactos anti-PP"

Carmen Moraga

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, no ha disimulado este martes su irritación contra los socialistas a los que acusa de estar colaborando en la formación de un “pacto anti-PP” para desalojarles del poder tras las elecciones municipales y autonómicas. Hernando ha lamentado que el PSOE se esté prestando a cerrar “pactos extraños” con otras fuerzas “de la izquierda radical” pese a haber sufrido ellos también un importante retroceso electoral en estos dobles comicios. “Se equivocan gravemente”, ha sentenciado el portavoz popular.

Dicho esto, el conservador ha advertido a los socialistas de que si se meten en esa deriva “podrían encontrarse [en las generales] con la sorpresa de no volver a ser la principal fuerza de la oposición”. Poco después de hacer estas declaraciones se conocía que el PSOE de Madrid ha descartado hacer un pacto con Esperanza Aguirre para descabalgar a Manuela Carmena de la alcaldía de la capital.

En la rueda de prensa que ha ofrecido al finalizar la Junta de Portavoces, Hernando ha recordado que el presidente del Gobierno cuenta aún con el respaldo de “once millones de votos” que los ciudadanos les dieron en las pasadas generales. El mismo mensaje les ha lanzado a los barones del PP que cuestionan a Rajoy: que el líder del PP ha sido el dirigente que “más votos” ha obtenido.

En concreto, Hernando ha respondido al todavía presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha asegurado que Rajoy debe “mirarse al espejo” y pensar si debe ser de nuevo candidato en las generales. “Rajoy se mira en el espejo cada mañana”, y también “mira a los ciudadanos a los ojos, no sólo se mira él, como hacen otros que se creen muy guapos”, ha afirmado el conservador, con ironía, en alusión velada al líder socialista, Pedro Sánchez.

El portavoz del PP ha recordado además que ésta ha sido una campaña electoral “muy intensa”, pero “se ha comprobado que mucha gente sigue confiando en el PP”, que sigue siendo la fuerza más votada“.

“Quien ha perdido las elecciones no puede dar lecciones a los demás. Me parece absurdo”, ha finalizado.

Hernando ha dejado claro que el resultado de las municipales y autonómicas no va a alterar el calendario del Congreso. En su opinión, lo que ocurrió el domingo, que ha aceptado como “malos resultados para el PP”, no debe leerse en clave nacional.

Etiquetas
stats