eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy da su apoyo a Barberá en un mitin multitudinario en Valencia, sin referencias a la corrupción

"A ti te quieren los vecinos de Valencia y no a los que acosan, insultan y mienten", proclama ante más de 12.000 simpatizantes del PP

- PUBLICIDAD -
Rajoy da su apoyo a Barberá en un mitin multitudinario en Valencia, sin referencias a la corrupción

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dado este jueves un apoyo cerrado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asegurando que los electores la quieren a ella y "no a los que acosan, insultan y mienten". "Rita, eres la mejor, eres la alcaldesa que merece Valencia", ha proclamado, en un mitin multitudinario en la plaza de toros de la ciudad en el que no ha habido ninguna referencia a la corrupción.

Este respaldo a Barberá se produce el mismo día que se ha sabido que la Fiscalía investigará las facturas de su equipo por valor de 278.000 euros denunciadas por Compromis bajo la etiqueta de 'Ritaleaks'. La propia regidora, que lleva 24 años con el bastón de mando de la ciudad, ha hablado de "campaña sucia". En sus últimas visitas a mercados ha sufrido gritos y abucheos, algo inusual hasta ahora.

Aunque fuentes 'populares' han indicado a Europa Press que están más optimistas que al inicio de la campaña porque han ido de "menos a más", los cierto es que mantener la mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento es muy complicado y todas las encuestas publicadas descartan esa posibilidad. Su esperanza es alcanzar un pacto con Ciudadanos y seguir gobernando.

Si este jueves la atención mediática está centrada en 'Ritaleaks', hace un par de semanas cuando Rajoy acudió a esta comunidad, la polémica giraba en torno a Alfonso Rus por las grabaciones del caso Imelsa en las que supuestamente se le oye contando billetes. Entonces no hizo referencia a este asunto y tampoco esta noche los casos de corrupción que han afectado al partido en esta comunidad han merecido la atención de ninguno de los intervenientes. "No somos perfectos, perfectos son los demás. Que suerte tienen", ha sido el único comentario de Rajoy en tono irónico.

"ENFRENTE TIENES UNA SOPA DE LETRAS"

El presidente ha afirmado que desde que "Rita es alcaldesa", la ciudad ha dado "un salto adelante". "Es la mujer que ha liderado la transformación de la ciudad desde 1991". Así ha arrancado su discurso en la plaza de toros de Valencia, que ha reunido a más de 12.000 personas, un acto en el que también ha intervenido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Rajoy se ha mostrado convencido de que Barberá volverá a ganar las elecciones este domingo. "Enfrente tienes una sopa de letras, una ensalada de ocurrencias y ni una sola idea. No lo van a conseguir porque los valencianos son muy inteligentes y el 24 volverás a ser alcaldesa", ha exclamado, mientras el público le gritaba 'Rita te queremos'.

Además, el jefe del Ejecutivo ha señalado que los ciudadanos conocen la "pasión, ganas, empuje, ilusión y determinación" de Barberá. "A ti te quieren los vecinos de Valencia y no los que acosan, insultan y mienten. Tu programa es Valencia, gobernar Valencia y el de ellos es echarte y pactar entre todos. Ésa es la diferencia entre una persona con entidad y una pandilla", ha aseverado.

BARBERÁ A RAJOY: "GRACIAS POR TU CONSTANTE APOYO"

Previamente, Barberá ha agradecido al presidente del Gobierno su respaldo en estas elecciones, mostrándose convencida de que el PP ganará el domingo. "Gracias por tu constante apoyo, ánimo, cariño y confianza que tanta fuerza y tanta seguridad me dan -ha enfatizado--. Mariano ésta es tu segunda casa".

La regidora ha afirmado que se trata de una plaza llena de "ilusión, esperanza y futuro" y ha recalcado que este acto "anuncia siempre la victoria del PP". "Porque vamos a ganar las elecciones. El PP es partido ganador y es partido vencedor, y con mucha distancia", ha enfatizado, para denunciar que los demás quieran unirse en un "pacto de perdedores amargados y resentidos solo para destruir". "Creo profundamente en el pueblo valenciano porque nunca le he mentido ni defraudado", ha apostillado después.

También Fabra ha tenido palabras de apoyo para Barberá, asegurando que en esta campaña ha demostrado que está "mejor que nunca, más fuerte y con más ilusión" a pesar de lo que "ha querido hacer la oposición". "Pero la gente te ha demostrado cariño, confianza y que quiere que tu sigas siendo la mejor alcaldesa de Valencia en los próximos años. Has hecho mucho y la gente lo sabe", le ha espetado.

El presidente de la Generalitat ha visto el 'completo' en la plaza de toros como un preludio de la victoria el domingo y, de hecho, ha recordado que la última vez que la llenaron "fue para darle al PP la mayor victoria de su vida". "Y lo hemos vuelto a conseguir -ha exclamado--. Cuando llenamos esta plaza el PP gana, gana España y gana la Comunidad Valenciana". También ha dado las gracias a Rajoy por su respaldo. "Gracias Mariano por volver a esta plaza que siempre ha creído en ti y por apoyar a una comunidad que cree en el PP".

RAJOY NO RESPONDE A LA ADVERTENCIA DE FABRA

Pese a que Fabra ha advertido desde el atril que si no consigue la financiación autonómica no se volverá a presentar, el jefe del Ejecutivo no ha recogido el guante y no ha hecho ni una sola mención a este asunto. Tampoco se ha referido al tema del agua, recuperado para la campaña en esta comunidad, pese a que el presidente de la Generalitat había subrayado que el PP es necesario para conseguir que el agua que tanto necesita esta comunidad "vaya de donde sobra a donde falta".

Rajoy sí que ha tenido palabras de elogio para Fabra por su gestión en los "peores momentos de crisis". "Quiero reconocer el papel de un político con valor, con audacia y con sentido de la responsabilidad", ha asegurado, para añadir que hoy en la Comunidad Valenciana "se le ha dado la vuelta al marcador" y se ha convertido en "uno de los baluartes de la recuperación". "Los datos cantan", ha dicho, para apoyar su propia afirmación.

"GANAR NO BASTA"

Como viene haciendo en sus últimos mitines, el presidente ha indicado que el PP va a ganar las elecciones pero ha dicho que eso "no basta". "Tenemos que ganar con todos los votos y la fuerza que se necesita para seguir avanzando en la recuperación. Tenemos que llegar hasta el último rincón y contarle a todo el mundo lo que está en juego", ha resaltado, para apostillar: "Cada voto que no consiga el PP será un voto perdido para el empleo y la estabilidad".

Rajoy ha admitido que han sido años "muy duros" pero ahora "no se puede volver atrás". A su juicio, España no puede "repetir una pesadilla" como la que ya han vivido porque los socialistas fueran "incapaces de hacer una política económica a la altura" de lo que necesita el país.

Una vez más ha defendido la trayectoria del PP frente a los partidos emergentes como Podemos o Ciudadanos, destacando que este partido "no se ha hecho en media hora". "No somos ni una pandilla, ni una moda pasar, ni el producto de una tertulia ni una operación de marketing. Es un partido que se ha hecho pateando España", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha