eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dará cuenta en el Congreso de los efectos de las elecciones catalanas

- PUBLICIDAD -
Rajoy dará cuenta en el Congreso de los efectos de las elecciones catalanas

Rajoy dará cuenta en el Congreso de los efectos de las elecciones catalanas

El presidente del Congreso, Mariano Rajoy, regresará el próximo miércoles a la sesión de control en el Congreso tras el parón del verano apenas tres días después de las cruciales elecciones catalanas, en un pleno en el que se enfrentará a varias preguntas de la oposición sobre las consecuencias del 27S.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, no perderá la oportunidad para interpelar a Rajoy sobre la "actual situación política de España".

Una pregunta que tal y como está formulada no cita a Cataluña, ni al reto soberanista, pero en la que sin duda se hablará del futuro de la comunidad, en función del resultado de las elecciones.

Es conocido que Sánchez propone una reforma de la Constitución para mejorar el encaje de Cataluña con el resto de España.

No será la única pregunta que deberá responder el presidente del Gobierno sobre el desafío independentista en Cataluña.

El diputado de Unió Josep Sánchez Llibre pedirá a Rajoy que dé su opinión sobre los resultados de las elecciones catalanas.

La primera sesión de control tras el verano se celebrará con la ausencia de seis ministros del Gobierno, entre ellos la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Un hecho que ha criticado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que ha calificado de sorprendente que faltando apenas un par de plenos para el final de la legislatura se ausenten seis miembros del gabinete.

"Nos parece que el Gobierno está huyendo del Parlamento en este final de legislatura", ha denunciado Hernando, que ha acusado al Gobierno de despreciar el control parlamentario y a los grupos políticos de la Cámara.

Hernando también ha lamentado la ausencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, al que no se le podrá preguntar por el escándalo de Volkswagen.

Por contra, el portavoz el PP, Rafael Hernando, ha argumentado que la ausencia de seis ministros se debe en su mayoría a compromisos internacionales y ha recordado que desde el inicio de la legislatura, el Gobierno ha contestado a 1.500 preguntas orales.

Entre los ministros que sí asistirán a la sesión de control del miércoles se encuentra el titular de Interior, Jorge Fernández, que responderá varias cuestiones sobre la crisis de los refugiados formuladas por el diputado de UPyD Rafael Calduch y la diputada socialista Esperança Esteve.

La política de acogida de los refugiados también será motivo de una interpelación presentada por la Izquierda Plural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha