Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice al PP que sus encuestas les dan el triunfo en todos los comicios

Rajoy dice al PP que sus encuestas les dan el triunfo en todos los comicios

EFE

Madrid —

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha apuntado esta mañana ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que el Partido Popular sería la primera fuerza política en las elecciones municipales, autonómicas y generales, según las encuestas internas que manejan los populares.

Así lo ha explicado a la salida de la reunión el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras finalizar la reunión en la que Rajoy, según fuentes presentes en el encuentro, ha dado instrucciones a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para ir aprobando las candidaturas de cara a las elecciones de mayo.

Según estas fuentes, en la reunión se ha anunciado también que el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, será el jefe del comité de campaña electoral del PP, su número dos en ese equipo será Juan Carlos Vera y el responsable de comunicación, Pablo Casado.

En su discurso ante la dirección de los populares, según las mismas fuentes, Rajoy ha comenzado analizando la situación económica apuntando una mejora en 2015, también ha aludido a la lucha contra la corrupción, asunto en el que el presidente ha defendido que los populares tienen medidas y discurso, y ha analizado además la situación política y de los partidos en un momento en el que las encuestas dibujan un panorama incierto.

Ante el descenso del PP en los sondeos y la irrupción con fuerza de otras fuerzas políticas, Rajoy ha considerado que no ha habido un trasvase de votantes del Partido Popular a otras formaciones, sino que cree que ese grupo de electores está situado ahora en la abstención.

Extremo que ha confirmado a la salida de la reunión el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha dicho a los periodistas que Rajoy les ha informado de que las encuestas internas apuntan a que el partido es la primera fuerza en todas las elecciones, municipales, autonómicas y generales.

Etiquetas
stats