Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy regala al Papa una camiseta de la selección española firmada por los futbolistas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entrega al Papa Francisco una camiseta de la selección española firmada por los futbolistas, ante la mirada de su esposa, Elvira Fernández. / lamoncloa.gob.es

Agencias

Una camiseta de la 'roja', 24 minutos de recepción y ni una palabra a la prensa. Así puede resumirse la visita de Mariano Rajoy al papa Francisco, que tuvo lugar en la biblioteca privada del Pontífice y que supone la primera de un mandatario europeo. Elivira Fernández, esposa del presidente, también acudió al Vaticano, verstida de negro y mantilla, como indica el protocolo vaticano para las mujeres.

El presidente del Gobierno no tiene previsto comparecer en público ante la prensa, que permaneció encerrada durante la entrevista con el Pontífice.

En los primeros momentos de la audiencia el presidente del Gobierno español contó al papa que estuvo en el Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en Valencia en 2006 y que acudió con uno de sus hijos, que entonces tenía un año y ahora tiene ya siete.

Después se cerró la puerta de la Biblioteca y ya no se escuchó más.

Concluida la audiencia, entró en la sala la esposa de Rajoy, Elvira Fernández, y el séquito del jefe del Gobierno español, compuesto por nueve personas, entre ellas el jefe de gabinete, Jorge Moragas, y el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

Tras las presentaciones, Rajoy regaló al papa un facsímil del libro “De aetatibus mundi imagenes”, del 1500, obra de Francisco de Holanda, hecha para el rey Felipe II. También le regaló la camiseta de la selección nacional de fútbol española, firmada por todos los jugadores.

Francisco agradeció los dos regalos y cuando tomó la camiseta, que la abrió para ver las firmas, recordó que el pasado miércoles, durante la audiencia pública, también recibió la camiseta del club Atlético san Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires, equipo del que es socio.

Rajoy explicó el libro y le contó que el original se encuentra en la Biblioteca Nacional Española, de Madrid.

Cuando se despidió del papa, Rajoy le dijo: “ha supuesto una gran alegría (la audiencia), estábamos necesitados de ella”.

Tras la audiencia, Mariano Rajoy se entrevistó con el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, al que también regaló una camiseta de la selección nacional de fútbol, sabiendo que el “primer ministro” del Vaticano es un apasionado del “calcio” (el fútbol italiano).

La última vez que un presidente del Gobierno español visitó el Vaticano fue el 10 de junio de 2010, cuando el papa Benedicto XVI recibió al socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas
stats