eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy y Peña Nieto analizan el acuerdo de construir dos "floteles" para Pemex

- PUBLICIDAD -
Rajoy y Peña Nieto analizan el acuerdo de construir dos "floteles" para Pemex

Rajoy y Peña Nieto analizan el acuerdo de construir dos "floteles" para Pemex

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, han analizado hoy en Cali el estado del acuerdo para la construcción en España de dos "floteles" (hoteles flotantes) para la petrolera mexicana Pemex.

Rajoy y Peña Nieto han coincidido en Cali con motivo de su participación en la VII Cumbre de la Alianza del Pacifico, de la que México forma parte como miembro nato y España como país observador.

Antes del inicio de las sesiones de la cumbre, el presidente del Gobierno español y el jefe del Estado mexicano se han reunido durante media hora en el Club Campestre de Cali para intercambiar puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y diversas cuestiones de carácter internacional.

Fuentes del Gobierno español han informado de que uno de los asuntos centrales de la entrevista ha sido el estado en que se encuentra el acuerdo para la construcción en astilleros gallegos por parte de la empresa española Navantia de dos hoteles flotantes para la petrolera Pemex.

También han abordado la visita que está previsto que realice a España Peña Nieto el próximo mes de septiembre y cuya fecha exacta aún esta por cerrar.

A la espera de que se pueda concretar alguna bilateral más a lo largo de la jornada, Rajoy sí tiene previsto un encuentro con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, cuyo país también tiene la condición de observador en la Alianza del Pacífico.

Tras su reunión con Peña Nieto, Rajoy se ha dirigido al edificio en el que se celebra la cumbre y ha sido recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y por su esposa, María Clemencia Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha