eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy traslada a Peña Nieto su solidaridad por el terremoto y sus condolencias por las víctimas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, un telegrama para expresarle su solidaridad por las consecuencias del fuerte terremoto que se ha registrado en el sur del país, y sus condolencias por las más de 30 víctimas que ha causado.

- PUBLICIDAD -
Rajoy traslada a Peña Nieto su solidaridad por el terremoto y sus condolencias por las víctimas

En el texto, difundido por el Palacio de la Moncloa, Rajoy expresa la "fraternidad y solidaridad" de España "con el pueblo hermano de México, que en estos momentos se está enfrentando a las terribles consecuencias del terremoto que esta noche ha asolado su territorio".

"El sufrimiento del pueblo mexicano es sentido como propio por el pueblo de España", añade Rajoy, que expresa su pésame a las familias de las víctimas y su deseo de un pronto restablecimiento de los heridos y demás afectados.

También el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha expresado su apoyo a México y la solidaridad de los españoles, con un mensaje en su cuenta de Twitter.

Exteriores ha difundido en esta red social los teléfonos emergencia de los consulados españoles en el país, situados en Ciudad de México (55 42 46 81 36), Guadalajara (33 31 16 42 72) y Monterrey (81 12 66 53 64).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha